Cómo pintar sobre pintura semi gloss

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pinturas semi-gloss, también conocidas como pinturas cáscara de huevo, de terciopelo o raso, tienen una superficie más brillante que las pinturas planas o de látex y una superficie de más apagada que la de alto brillo. Se utilizan comúnmente en las cocinas, baños y dormitorios de los niños, ya que son lavables. Debido a la brillantez de la superficie, las paredes pintadas en semi-gloss, requieren algunos pasos adicionales para preparar la superficie para que acepte la nueva pintura.

Step 1

Prepara las paredes para pintar. Parcha todo agujero con una espátula y masilla para pintar, e incluso fuera de la superficie. Lava la superficie de la pintura para eliminar toda la suciedad y los aceites que dejan las huellas dactilares. Deja que se seque por completo.

Step 2

Lija la superficie ligeramente con papel de lija de grano fino. Esto va a eliminar algo de lo "brillo" de las paredes con pintura semi-gloss y hacer más fácil que la nueva pintura se adhiera.

Step 3

Sella la superficie con una capa de pintura para sellar. Utiliza un sellador que cubra manchas si las hay que quedan en la pared para que no se corran. Vuelve a pintar la superficie una vez que el sellador se haya secado completamente. Añade una segunda capa, si es necesario.

eHow en espanol
×