Cómo criar a un hijo para que tenga un objetivo en la vida

Algunas personas tienen objetivos en la vida desde muy jóvenes. Sin embargo, por lo general, los niños se concentran en satisfacer las demandas de la escuela, la familia y los amigos sin tomarse el tiempo para descubrir sus objetivos en la vida. Según el psicólogo Willian Damon de Education.com, sólo el 20% de las personas entre 12 y 26 años tiene una meta clara en la vida. Como padre, seguramente quieres que tu hijo descubra sus intereses y pasiones, pero no puedes inculcarle una pasión en particular. Debes guiarlo por el camino correcto para que descubra por sí solo el sentido de la vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Deja que tu hijo realice varias actividades relacionadas con los deportes, la música, la escritura y el arte. Lori Radun, orientadora certificada de la revista "Aspire Magazine", publicó un artículo en 2012 donde afirma que si tu hijo tiene muchas actividades entre las que pude elegir, aumentarán sus posibilidades de encontrar algo que realmente lo apasione.

  2. Habla con tu hijo acerca de lo que disfruta hacer. Pregúntale cuáles son sus actividades favoritas, qué le gusta mirar y con quién le gusta jugar. Ayúdalo a encontrar actividades acordes a sus intereses.

  3. Encuentra tu propia pasión y alienta a los otros miembros de la familia a hacer lo mismo. Si tu hijo sabe qué es lo que te apasiona, probablemente tenga más posibilidades de encontrar su propio objetivo en la vida.

  4. Realiza trabajo voluntarios con tu hijo donde la comunidad necesite ayuda, como un comedor de beneficencia o un refugio para animales. Esto le presenta a tu hijo nuevos intereses y lo ayuda a encontrar su objetivo en la vida, según lo informa Education.com. El trabajo voluntario también ayuda a tu hijo a desarrollar desinterés y empatía.

  5. Apoya a tu hijo en sus intereses, incluso si se trata de algo que no hubieses elegido para él. Por ejemplo, no lo disuadas para que deje la pintura sólo porque crees que no será una carrera viable en el futuro.

  6. El Dr. Phil McGraw de Drphil.com. recomienda ayudar a tu hijo a unirse a un grupo de amigos con los que comparta talentos o intereses específicos. Este grupo le brindará apoyo y estímulo. Si no puedes encontrar un grupo aceptable, ayúdalo a crear uno propio.

  7. Deja que tu hijo abandone una actividad si no la disfruta, así lo recomienda un artículo publicado en 2012 en la revista "Aspire Magazine". Si lo obligas a continuar, probablemente no lograrás que se interese en la actividad. No obstante, si ha realizado la actividad sólo una vez, recomiéndale probar una o dos veces más antes de tomar la decisión. Si se trata de una clase de un semestre, dile que debería terminar el semestre antes de abandonar. Esto le enseñará a cumplir sus compromisos.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por valeria d'ambrosio