Cómo criar adolescentes cuando los padres están separados

Los años adolescentes probablemente son los años más difíciles en la vida de tu hijo y una separación o divorcio no hará que esos años sean más fáciles. Desgraciadamente, alrededor de la mitad de todos los adolescentes tendrán que lidiar con el divorcio cuando cumplan 16 años, según la Academia Americana de Pediatras. Vivir en dos casas nunca es fácil, pero hay algunos pasos que puedes tomar para hacer la vida de todos los involucrados más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Mantén tu rutina lo más normal posible inmediatamente después de la separación. Trata de evitar cambios drásticos como cambiarse de casa o una relación nueva por un tiempo razonable.

  2. Establece un lugar para tus adolescentes en tu casa. Aunque sólo los veas una vez a la semana o durante algunos fines de semana, es importante para ellos tener un lugar para sus cosas.

  3. Hazle saber a tus adolescentes que está bien que te platiquen acerca del tiempo que pasaron con el otro padre. No deben sentirse cohibidos por expresar su afecto.

  4. Pregúntale a tus adolescentes cómo se sienten. El impacto más grande del divorcio se siente durante dos o tres años, según KidsHealth. Algunos problemas que puedes notar incluyen pruebas, alinearse con el otro padre, preocupación sobre relaciones, preocupaciones financieras, fatiga crónica e intentar volverse demasiado dependientes.

  5. Mantén la relación con el resto de tu familia, incluyendo abuelos, tías, tíos y primos. Estas son personas que tu hijo ha conocido y amado toda su vida; quitarlos del panorama sólo causará más dolor.

  6. Trabaja con el otro padre, si es posible, para mantener visitas consistentes y frecuentes. Según la Academia Americana de Pediatras, sólo uno de seis niños de familias divorciadas ven a su padre por lo menos una vez por semana. La consistencia es clave en que la vida sea lo más normal posible.

  7. Pasa mensajes al otro padre tú mismo; no esperes que tus adolescentes sean los mensajeros. Esto los pone en una posición incómoda.

  8. No intentes gastar más que el otro padre con viajes extravagantes, ropa u otros accesorios. Esto es destructivo para la relación de tus adolescentes con el otro padre.

  9. Mantén para ti mismo los comentarios negativos acerca del otro padre. Tampoco le quieras sacar información del otro padre a tu adolescente.

  10. Guarda las peleas con el otro padre para un momento donde tus adolescentes no estén cerca.

  11. Espera dificultades y comportamiento rebelde por parte de tu adolescente con esta nueva situación. Ten compasión, pero continúa forzando la disciplina apropiada.

  12. Accede a discutir cualquier problema serio que tenga que ver con tu adolescente con el otro padre. Discute situaciones que garantizarían una discusión durante la separación inicial. Otros temas que los padres deben tener en cuenta incluyen eventos y actividades escolares, calificaciones, eventos sociales y actividades extracurriculares.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara runzel | Traducido por monica del valle