Crianza de niños con síndrome de Tourette

Aunque el síndrome de Tourette es una afección bastante rara (sólo alrededor de tres de cada 1.000 niños en Estados Unidos lo experimentan, según los Centers for Disease Control and Prevention), un montón de grupos de apoyo existen para los padres y los niños afectados por el mismo. Encontrar a otros que experimentan los síntomas del síndrome de Tourette puede aligerar tu carga y la de tu hijo.

Abordar el síndrome de Tourette leve

Los niños que sufren de leve síndrome de Tourette pueden tener tics vocales o físicos poco frecuentes. Debido a que las reacciones de los demás a un tic a menudo hacen que el paciente se ponga cada vez más ansioso, prestar atención a ello a menudo pueden empeorar la situación. ¿La respuesta? Si el tic es inofensivo, ignóralo. Ten en cuenta que estos tics son casi imposibles de controlar, pero también tener en cuenta que no todos los casos de mal comportamiento puede ser atribuidos al síndrome de Tourette. Haz una clara distinción entre el síndrome y el simple mal comportamiento, y responde en consecuencia.

Abordar el síndrome de Tourette severo

Los niños que sufren de severo síndrome de Tourette pueden ser un peligro para sí mismos o para otros, y los síntomas son acompañados generalmente por ataques de ira y frustración, según extractos del "ourette's Syndrome: Finding Answers & Getting Help", un libro de Mitzi Waltz, un defensora de las personas con problemas neurológicos. Para algunos niños, esto ocurre todos los días. Para hacer frente a rabia, primero piensa qué desencadena los episodios de tu hijo. Al averiguar qué hace que sus reacciones sean fuertes, piensa en maneras de eliminar las causas o disminuir su efecto como sea posible. Si tiene la edad suficiente para articular cómo y qué siente, pregúntale. Si es demasiado joven, podrías tener que averiguarlo por tu cuenta.

Síndrome de Tourette y la escuela

Según los Centers for Disease Control and Prevention,, "En general, los niños con TS tienen el mismo rango de la inteligencia que los demás niños. Pero los problemas con tics... pueden significar que los niños con TS necesitarán asistencia para la educación especial". Esto podría significar la asignación de tiempo adicional para tu hijo durante las pruebas o atención específica durante las actividades que requieren movimientos precisos, como escribir o escribir. Habla con sus maestros para averiguar la mejor manera de ayudar.

Apoyo

Tendrás veces en las que tratar con el síndrome de Tourette de tu hijo puede ser muy pesado o muy frustrante. Cuando eso sucede, habla con otras personas que tengan niños con la misma condición. Puede ser que tengan consejos y recursos útiles para compartir. Por lo menos, puedes ser capaz de encontrar un hombro donde apoyarte. Ponte en contacto con un grupo de apoyo de Tourette local para obtener más información.

Más galerías de fotos



Escrito por mario ramos | Traducido por natalia pérez