Crianza de los niños y cultura

En términos de psicología, el comportamiento y la personalidad de los niños están sujetos a tres influencias principales: genes, experiencia personal y la cultura. Mientras algunos lo minimizan y otros lo exagerar, la cultura es una parte fundamental de la crianza. Tu cultura propia y la dominante del entorno del niño afectará cómo tu niño ve el mundo. Mediante la comprensión de las implicaciones de la cultura y sus efectos sobre un niño, entenderás mejor por qué está en la forma en que está.

Independencia

La cultura tiene una gran relación con cuánto independencia un padre da a un niño. En muchas culturas, es costumbre dejar que un niño sea libre para explorar el mundo por su cuenta. En otras culturas, los niños podrían depender de sus padres hasta la edad adulta. Las familias chinas, por ejemplo, tienden a permanecer juntos hasta que sus hijos están casados. En una familia China, los padres suelen mostrar a sus hijos que el niño puede confiar en los padres para manejar muchas de las tareas que los niños de las familias de Estados Unidos, por ejemplo, se espera que hagan por su cuenta. Esta enseñanza de independencia varía a través de la cultura hasta tal punto de que un joven afroamericano de 16 años de edad pueda vivir por el mismo mientras que una mujer china de 30 años siga viviendo con sus padres.

Conceptos específicos de la cultura

Si todas las culturas tenían la misma lista de conceptos, las computadoras podrían ser capaces de realizar todas las traducciones del mundo. El hecho de que aún existen traductores humanos demuestra que algunos conceptos culturales no son fácilmente comunicados a otras culturas. Un padre de una cultura específica frecuentemente enfatiza de diferentes ideales y cría a su hijo en consecuencia. Por ejemplo, los padres occidentales tienden a subrayar la importancia de la honestidad. Los padres japoneses, por ejemplo, ponen más énfasis en el concepto de "wa", o armonía, aceptar mentiras blancas si ayuda a traer armonía.

La enseñanza de las habilidades

Las culturas hacen hincapié en el aprendizaje de diferentes habilidades, principalmente las que son útiles en sus propias sociedades. La encuesta del profesor Paul Spicer de la University of Oklahoma, muestra como la cultura establece cantidades variables de importancia a diferentes habilidades. Por ejemplo, la encuesta encontró que los padres caucásicos generalmente sienten que enseñar a un niño a llevarse bien con otros es una habilidad infantil crucial mientras que otros padres afroamericanos generalmente tienden a preocuparse más por enseñar a sus niños a respetar a los adultos. Los padres de orígenes culturales particulares continúan enseñando las habilidades cruciales en sus culturas, si lo saben. El resultado es niños de la misma cultura, sobresaliendo en la mismas áreas.

Disciplina

La cultura tiene un papel en cómo los padres disciplinan a sus hijos. Ciertos conceptos culturales pueden influir en si un padre considera una acción inadecuada. En muchas culturas hispanas, el autoestima es crucial, mientras que en muchas culturas chinas, el respeto a los ancianos es vital. En una circunstancia, un niño chino que es grosero con otro adulto podría ser castigado mientras que un niño hispano actuando de la misma manera no lo es. Juzgar una manera como buena y otra como mala, sería una decisión tendenciosa. De acuerdo a un informe del Frances McClelland Institute for Children, Youth and Families en la University of Arizona, ciertos conceptos tales como la disciplina, naturalmente significan diferentes cosas a los padres de distintas culturas.

Más galerías de fotos



Escrito por damon verial | Traducido por valeria garcia