Criando un bebé interracial

Ya sea que estés criando a un bebé interracial ahora o lo estás considerando para un futuro próximo, hay algunas situaciones únicas que te pueden tomar por sorpresa. Los bebés interraciales - también conocidos como bebés "multiraciales" "mixtos"- aseguran que te encontrarás con desafíos que nunca te has enfrentado con un niño, e incluso caminando por la calle con tu bebé podrías quedar perplejo a veces. Sin embargo, si estás preparado para estas situaciones, las encontrarás menos difíciles.

Extraños y pasajeros

Dependiendo de cuánto tu hijo se parece a ti, puedes encontrarte con algunas preguntas o comentarios de otras personas que podrían hacerte sentir incómodo. Imagínate caminando con tu bebé y extraños que te hacen preguntas como, "¿Puedo tocar su pelo?", "¿Por qué es tan ligero?" y "¿Eres la niñera?" Ellos pueden parecer entrometidos e insensibles, especialmente si no estás preparado para ellos. Si los extraños te plantean estas preguntas, ten en cuenta que algunas personas han tenido una exposición muy limitada con niños y familias multirraciales.

Aprende

Averigua todo lo que puedas acerca de la otra raza y cultura de tu hijo, si no estás familiarizado con ellos a través de la experiencia personal. Si es posible, llega a los miembros de la familia del otro lado de la familia del niño y asegúrate de que llevas a tu hijo si te encuentras con ellos. En cuanto a su propia familia, Denene Millner, experto en crianza de los hijos y autor, insiste en que trates a tus hijos con dignidad y respeto. Haz una investigación. Un buen lugar para comenzar es "Does Anybody Else Look Like Me? A Parent's Guide To Raising Multiracial Children" de Donna Jackson Nakazawa. Visita las organizaciones culturales relevantes en tu área local y participa. Por ejemplo, si tu hijo tiene herencia brasileña y vive en Boston, visita el Brazilian Cultural Center of New England, en las cercanías de Cambridge, Massachusetts. Cuanto más aprendas acerca de su identidad racial, ya sea a través de libros, medios de comunicación o de la experiencia, más puedes enseñar a tu hijo acerca de sí mismo.

Celebra

Busca libros para niños que reconozcan y celebren los niños de diversos orígenes, y léelos con él. Algunos ejemplos incluyen: "All the Colors of the Earth" por Sheila Hamanaka y "Shades of People" de Shelley Rotner. Busca las fiestas especiales y otros eventos culturales que podrían no estar en el calendario americano estándar. Por ejemplo, si tu hijo es de origen coreano, es posible que desees tomar nota de las fiestas como "Chuseok", que es un momento tradicional de acción de gracias en septiembre y una de las tres fiestas más importantes del calendario coreano, de acuerdo con la Korea Tourism Organization. Celebra estos eventos especiales y días festivos con tu hijo. Millner cree que si abrazas todas las etnias de tu hijo, podrías evitar el sentimiento creciente de atrapado entre dos mundos (o la no pertenencia a uno), algo que muchos niños multiétnicos experimentan.

Conecta

No eres el primero en tener o considerar la posibilidad de adoptar un niño multirracial. En vez de reinventar la rueda, busca otras familias multirraciales para aprender más acerca de los demás retos de crianza únicos que se enfrentan. Una vez que tu hijo tenga la edad suficiente, considera la programación de citas de juego para él y los hijos de esas familias. Jugar con otros niños multirraciales le impedirá sentirse aislado o diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por mario ramos | Traducido por mariana van der groef