¿Qué hace que las uñas crezcan largas, fuertes y de manera rápida?

Según la Harvard Medical School, una serie de factores afectan el crecimiento sano de las uñas. Mientras que las uñas de un adulto crecen en promedio un décimo de una pulgada por mes, por ejemplo, las uñas de los niños crecen más rápido que las de los adultos; la tasa de crecimiento disminuye con la edad. Otros factores que afectan al crecimiento de las uñas incluyen la malnutrición, la mala circulación y parálisis de las extremidades, así como los efectos de la quimioterapia. Se puede promover el crecimiento sano de las uñas cuidándolas.

Cómo crecen las uñas


El crecimiento de las uñas se inicia en la base.

El crecimiento de las uñas se inicia en la base, debajo de la cutícula, en la parte que se ve como una medialuna blanca. Esta zona se llama matriz de la uña o la cama de la uña, y se compone de un grupo de células especializadas que producen la proteína queratina. Las nuevas células empujan a las más viejas hacia arriba y la queratina en las células más viejas se endurece en las capas compactas que forman la placa de la uña, su parte dura.

Protege tus uñas


Utilizar las uñas como una herramienta puede causarles daño.

Protege tus uñas para mantenerlas sanas y fuertes. No te las muerdas ni arranques las cutículas, ya que son hábitos que pueden dañar el lecho de la uña o provocar una infección. Tirar de los padrastros es otra fuente potencial de infección que puede evitarse mediante la saturación de la uña con una ligera inclinación hacia el exterior. Halla una herramienta adecuada cuando necesites levantar o recoger algo. Utilizar las uñas como una herramienta puede causarles daño.

Evitar la deshidratación


Las uñas sanas necesitan humedad.

Las uñas sanas necesitan humedad. Tus uñas pueden deshidratarse debido a los lavados y secados frecuentes de uñas, la exposición a productos y solventes como el removedor de esmalte, el frío y la sequía y el envejecimiento normal. Puedes ayudar a prevenir la deshidratación hidratando las uñas y las manos luego de lavarlas y antes de acostarte, evitando los baños y las duchas calientes largas, usando bloqueador solar para evitar quemaduras en las manos y utilizando guantes al salir afuera con tiempo seco y frío.

Cuidado de las uñas


No dejes que remueva tus cutículas, ya que puede ser causa de infecciones.

Reduce la probabilidad de la separación de uñas tomándote un tiempo para remojártelas antes de recortarlas. Córtatelas después de tomar un baño o una ducha. Utiliza una lima fina o lima de cartón para alinear tus uñas en una determinada dirección. Si una manicura cuida de tus uñas, evita infecciones mediante la verificación de que las herramientas hayan sido debidamente esterilizadas. No dejes que remueva tus cutículas, ya que puede ser causa de infecciones.

Información de expertos

Según la Mayo Clinic, los suplementos dietéticos en general mejoran el crecimiento de uñas sólo para las personas que estén realmente desnutridas. Realizar cambios en la dieta o consumir multivitaminas y suplementos de gelatina no ayudarán a las uñas. La evidencia sugiere, sin embargo, que los suplementos de la vitamina B biotina pueden ser útiles en la reducción de la división y el aumento del espesor de las uñas quebradizas. Comunícale a tu médico cualquier cambio como coloración amarilla, picaduras o curvaturas en las uñas, ya que tales cambios pueden ser signos de un problema de salud subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por kate fogle | Traducido por guido grimann