Cremas para la piel negra

Las cremas en general son mejores para las pieles normales a grasas, pero algunos tratamientos son apropiados para todo tipo de piel. Lee la etiqueta del producto cuidadosamente para determinar exactamente de qué está hecho y si es adecuado para tu tipo de piel. Si es una crema hecha para piel normal a grasa y tienes piel seca, el producto puede ser contraproducente.

Cremas limpiadoras

Un régimen de cuidado de la piel diario a la mañana y a la noche es esencial para que esta se mantenga saludable. Las cremas limpiadoras son mejores para las pieles normales a secas, mientras que los limpiadores en gel son más apropiados para la piel normal a grasa. Essence Magazine, una publicación que se centra en la moda y la belleza para las mujeres negras, recomienda la loción limpiadora Weleda Isis .

Cremas para los ojos

Essence Magazine recomienda usar cremas para los ojos que contengan vitamina K o castaño de indias para eliminar los círculos negros. Está probado que la vitamina K aumenta la circulación, mientras que el castaño de indias aumenta la fuerza de la pared capilar. Masajea la crema suavemente, teniendo cuidado de no tirar la piel.

Crema humectante

Después de lavar y tonificar tu piel, aplica una crema facial rica en antioxidantes para darle a tu piel los nutrientes que necesita. Durante el día, los antioxidantes ayudarán a evitar el daño por el sol cuando se combina con una pantalla solar, o puedes escoger un crema de día con pantalla solar incorporada. A la noche, usa una crema para rehidratar y curar tu cara de los contaminantes, el sol, el sudor y la suciedad.

Crema corporal

Usa crema corporal para aliviar la piel reseca. Según un artículo en Essence.com, la C.O. Bigelow Lemon Body Cream es la mejor crema corporal para los codos, rodillas y manos ásperos además de tratar la piel reseca. Las cremas corporales son más efectivas cuando se aplican inmediatamente después de la ducha para atrapar la humedad que la piel ha absorbido.

Crema para la picazón

La piel negra se daña fácilmente, lo que resulta en marcas oscuras. Estas marcas dejadas por el acné son comunes, y se debe seguir un régimen diario de cuidado de la piel para mantenerla limpia. Otra causa común de las manchas oscuras son las picaduras de insectos, en especial si las rascas. Para evitar que las picaduras de insectos se transformen en manchas negras en la piel, ten a mano un tubo de crema para la picazón para evitar rascarte y dañar tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por maria eugenia gonzalez