Cremas para ojos que realmente funcionan

La delicada piel del contorno de ojos es uno de los primeros lugares de tu cuerpo que cae víctima del adelgazamiento por la edad de la grasa acumulada, causando arrugas, bolsas y flacidez, explica Rod Rohrich, jefe de cátedra de cirugía plástica en la University of Texas Southwestern Medical Center en Dallas, en la revista "Elle". Usar una buena crema para ojos puede ayudar a prevenir el daño para que tus ojos no le digan al mundo cuántos años tienes realmente.

Cremas con factor de crecimiento epidural

El factor de crecimiento epidural (EGF, según sus siglas en inglés) es un tipo de molécula de una proteína que refuerza significativamente el recambio y la regeneración celular, haciendo que se noten menos las arrugas y mejorando el tono y la textura de la piel, dice la experta en cuidado de la piel Marcia Kilgore en el "Wall Street Journal". Kilgore recomienda "Vive Eye Renewal Cream", que tiene antioxidanes e ingredientes para afirmar la piel además de EGF.

Cremas con ácido hialurónico

Si quieres una crema para ojos que le dé volumen a tu piel para que las arrugas y las líneas finas dejen de ser visibles casi instantáneamente, busca una que tenga ácido hialurónico, recomienda Jeannette Graf, autora del libro "Stop Aging, Start Living", en la revista "Elle". Graf dice que el ácido hialurónico puede absorber la humedad de la atmósfera y retener hasta 1.000 veces su peso en gua. Fraf dice que Time Zone Anti-Line/Wrinkle Eye Cream de Estee Lauder, que contiene ceramidas que retienen la humedad, así como ácido hialurónico, es una buena opción.

Cremas con péptidos de arroz negro

Más suave que las cremas con retinol y capaces de mejorar casi instantáneamente el aspecto de las arrugas, los péptidos -a veces llamados neuropéptidos- le dan volumen a la piel del contorno de ojos comenzando de inmediato a producir proteínas, que mejoran el tono y la textura de la piel además de minimizar las líneas. Las proteínas del arroz negro son especialmente buenas para el contorno de tus ojos, informa la revista "Women's Health", que recomienda Perlier Extreme Age-Defying Line Reducing Moisture Eye Cream.

Retinol

Si no tienes la piel sensible, prueba una crema para ojos con retinol. La dermatóloga Doris Day dice en la revista "Elle" que el ácido retinoico, que exfolia la piel para mejorar el tono y la textura de la piel además de estimular la producción de colágeno para dar volumen a las arrugas, es uno de los ingredientes de las cremas para ojos más efectivos. Elige una pra la noche en lugar de usar retinol en tu crema de día, ya que puede incrementar la sensibilidad de tu piel al sol. Day recomienda la Olay Professional Pro-X Eye Restoration Complex a base de retinol como una buena opción.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por irene cudich