Cremas para manos severamente maltratadas

Tus manos pueden resecarse demasiado y comenzar a partirse por un número de diferentes razones. El restaurar la humedad es vital para la manera en que tu piel sana y se repara a sí misma. Para manos severamente partidas y secas, puede que tome algo de tiempo sanar la piel. El permitir que la situación de tu piel empeore o permanezca maltratada por un periodo largo de tiempo sin hacer nada al respecto puede resultar en una infección y posiblemente cicatrices.

Crema de lanolina

La American Academy of Dermatology recomienda la crema de lanolina para ayudar a restaurar la humedad de manos y pies severamente secos y maltratados. Dado que las cremas de lanolina son espesas y dejan una capa gruesa en la piel, ayudan a atrapar la humedad mejor de lo que lo haría una loción. La AAD establece que el producto no tienen por qué ser caro para ser efectivo. Sólo toma nota de los ingredientes activos utilizados para su fabricación. La crema de lanolina se vende en mostrador en tiendas minoristas y farmacias, así que no requiere de prescripción. Para mayor protección y alivio, aplica la crema de lanolina en tus manos antes de irte a dormir y cúbrelas con un par de guantes o calcetines para ayudar a fijar mejor la humedad adicional.

Crema de dimeticona

La crema de dimeticona crea una gruesa barrera en la piel parecida a la crema de lanolina. Esta crema no solo ayuda a restaurar la humedad, sino que también alivia las irritaciones menores de la piel y calma la comezón, de acuerdo con Drugs.com. La crema de dimeticona está disponible solamente con prescripción, y solo deberás utilizarla si te la receta tu médico. Debido a que se trata de un medicamento de prescripción, su acción es más fuerte que la de los medicamentos de mostrador que puedes conseguir sin receta. No vendes ni cubras tus manos después de aplicarla a menos que lo indique tu doctor. No compartas este medicamento con otras personas ni la uses a menos que te sea prescrita. Cuando estés usando crema de dimeticona, puede que experimentes una sensación de quemazón, pinchazos o comezón ligeros.

Crema de hidrocortisona

La crema de hidrocortisona puede ayudar a restaurar la mayoría de la humedad de tu piel, así como aliviar la quemazón y picazón. Esta crema está disponible para su compra en mostrador en diferentes concentraciones y no requiere de prescripción. Existen medicamentos parecidos que sí requieren de receta, como los corticoesteroides, estos los prescribirá tu médico en caso de que fuera necesario. Los corticoesteroides pueden contener propiedades parecidas a la hidrocortisona, así como esteroides para ayudar a reducir la inflamación asociada con la piel de las manos reseca y maltratada.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por reyes valdes