Cremas hidratantes para la piel grasa

Las personas con piel grasa a menudo piensan que no necesitan cremas hidratantes o que estas hacen que su piel sea más grasa. Sin embargo, incluso la piel grasa necesita suavidad y protección, especialmente si usas astringentes que resecan la piel o medicamentos para el acné. Las cremas hidratantes también proveen protección contra los elementos externos, los que pueden tapar los poros y causar espinillas. Habla con tu dermatólogo para personalizar tu rutina de cuidado de tu piel a tus problemas específicos, los que también pueden incluir al acné o a las líneas finas.

Crema hidratante de día

Las fórmulas ligeras y a base de agua, en vez de las cremas espesas, funcionan mejor para las complexiones grasas. Busca frases en la etiqueta de la crema que indiquen que el producto funciona bien en la piel grasa o con tendencia al acné. Por supuesto, "para piel grasa" es un indicador obvio, pero existen otros términos importantes que debes buscar, como "a base de agua", "no tapa tus poros" o "no comedogénico", señala la American Academy of Dermatology. Esta academia también recomienda que las personas con piel con tendencia al acné eviten los productos con canela, aceite de coco o manteca de cacao.

Cremas multipropósitos

Algunas cremas hidratantes ligeras y que no tapan los poros también ofrecen protección contra el sol, tintes o ambas cosas. Usar un producto multipropósito puede evitar que tus poros se tapen por usar múltiples productos o maquillaje. Compra un bloqueador separado libre de aceite para aplicarlo después, ya que tu rutina matutina no provee protección contra el sol para todo el día, señala la American Academy of Dermatology.

Productos para la noche

El mejor producto nocturno para las mujeres mayores con piel grasa pueden ser los sueros con retinol, según la AAD. Estos productos tratan a las líneas finas mientras también equilibran la producción de grasa. Pregúntale a tu dermatólogo si una fórmula prescrita puede ser mejor para tu combinación de problemas en la piel.

Rutina de belleza

La AAD recomienda que las personas con piel grasa laven su cara primero y esperen por lo menos cinco minutos antes de aplicar otros productos. Continúa con un medicamento para el acné o un astringente para piel grasa. Aplica la crema hidratante y después maquillaje que no tape los poros. También se sugiere aplicar un hidratante con protección solar antes de salir al clima frío, especialmente si vas a hacer ejercicio o a exponerte a los elementos por periodos prolongados. Los productos exfoliantes están bien una vez a la semana, pero no durante brotes de acné.

Fórmulas caseras

La receta de la autora de belleza natural Dina Falconi para una crema hidratante para piel grasa involucra a una combinación de aceites vegetales que no tapen los poros, hierbas terapéuticas y aceites esenciales. Sugiere hacer una infusión de St. Johnswort y caléndula en aceite de oliva por varias semanas. Cuela las hierbas y mezcla 2 onzas de este aceite de oliva herbal con 3 onzas de aceite de canela y aceite de coco. Calienta ligeramente la mezcla hasta que las piezas sólidas se derritan y después deja que se enfríe. Calienta ligeramente 9 onzas de agua y cuando las dos mezclas estén a temperatura ambiente, mézclalas y añade 35 gotas de aceite esencial de ylang ylang y laanda, junto con 10 gotas de aceite esencial de lemoncillo. Vierte en contenedores de boca ancha. Si tu piel también tiene tendencia al acné, considera eliminar el aceite de coco y aumentar la cantidad de los otros aceites.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por ana maría guevara