Cremas faciales herbales

Las cremas faciales se preparan con la intención de humectar y nutrir tu piel. El usar hierbas para hacer cremas faciales es un arte ancestral. Aunque la salud en general de tu piel está también relacionada con tu dieta, la cantidad de estrés por el que atraviesas en tu vida y el ambiente, hasta el tipo de agua en la que te bañas, muchos especialistas en hierbas tienen recetas de cremas faciales que pueden ayudarte a mantener una piel saludable y con rubor. Tres ejemplos incluyen la crema de lavanda y sándalo de la experta herbolista Dina Falconi, la "Perfect Cream" de la herbolista Rosemary Gladstar y la "Elegant Rose Cream" de James Green. Consulta con tu dermatólogo antes de usar remedios herbales en tu piel.

Crema de lavanda y sándalo

En su libro "Earthly Bodies and Heavenly Hair, Natural and Healthy Personal Care for Every Body", Falconi recomienda una crema herbal hecha con aceites esenciales de lavanda (lavander) y sándalo (sandalwood ) para nutrir todos tipos de piel. Ambos aceites son aromáticos cuando se usan juntos, crean un aroma relajante que ayudará a tratar la tensión nerviosa y el estrés. De acuerdo con el acupunturista David Crow, en su libro "The Pharmacy of Flowers", el aceite esencial de lavanda tiene fuertes propiedades antimicrobianas que harán que esta crema sea beneficiosa para tratar infecciones de piel. Los aceites esenciales tienen un olor calmante. Otros ingredientes presentes en esta crema de Falconi son los aceites de canola y coco, agua destilada y cera de abeja.

Rosemary's Perfect Cream

En su libro "Family Herbal: A Guide to Living Life With Energy, Health and Vitality", Gladstar proporciona la receta para su Rosemary's Perfect Cream, que mezcla aceite de melocotón (apricot), de semilla de uva (grapeseed ) o almendra, junto con aceite de coco, agua destilada, lanolina, cera de abeja y gel de aloe vera. De acuerdo con el herbolario David Hoffmann en su libro "The New Holistic Herbal", el aloe vera puede ayudar a curar las quemaduras y picaduras de insectos. Gladstar nota que esta crema no solo recubrirá la superficie de la piel, sino que también humectará la capa dérmica de la piel, que está justo debajo de la epidermis.

Elegant Rose Cream

De acuerdo con Green, en su libro "The Herbal Medicine-Maker's Handbook", su receta para una crema facial llamada Elegant Rose Cream, que actúa como astringente y humectante para la piel que puede aliviar la piel maltratada, que padece de eczema y psoriasis. Esta crema está hecha de cera de abeja, glicerina y aceite de almendras con rosas en la forma de agua de rosas y aceite esencial. Crow considera que el aceite esencial de rosas tiene cualidades antidepresivas, así como constituyentes antibacteriales y anti-inflamatorios que serían beneficiosos para todo tipo de piel en el tratamiento de quemaduras por el sol y la irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por reyes valdes