Cremas faciales que causan brotes

La Clínica Mayo sostiene que la exposición a productos para la piel grasa y oleosa es un factor para los brotes de acné. Las pústulas y los puntos negros se producen cuando tus poros se tapan con aceite, células muertas de la piel y bacterias. Cuando estos poros tapados se inflaman o infectan, aparecen los granos del acné.

Cremas con base de lanolina

La lanolina es la sustancia grasosa producida por las ovejas para mantener suave su lana. Se la encuentra en varias cremas faciales preparadas para humectar y suavizar la piel seca y agrietada. Según la Face Reality Skin Care Clinic de San Leandro, California, la lanolina y los productos derivados de ella probablemente tapen los poros y causen brotes. En una escala de cinco puntos acerca de cuán probable es que tengas un brote después de usar un producto, la Face Reality Skin Care Clinic clasificó a los productos a base de lanolina con un cuatro. A veces se disfraza la lanolina en las listas de ingredientes como Solulan 16, lanolina acitelatada o lanolina PEG-16. L´ss marcas Nature's Beauty y Wild Fern producen una crema cuyo principal ingrediente es la lanolina.

Cremas a base de aceite

Los humectantes y las cremas a base de aceite tapan los poros. Entre los principales ingredientes a base de aceite, según la Face Reality Skin Care Clinic, se encuentran el aceite de coco, el vegetal, el de soja y el de germen de trigo. En una escala de cinco puntos respecto de las propiedades comedogénicas, estos aceites fueron clasificados con un cuatro. Las marcas populares Kiss My Face y Pangaea Organics producen cremas faciales que incluyen algunos o todos estos aceites que tapan los poros. La Clínica Mayo aconseja usar en cambio un humectante o una crema a base de agua.

Ingredientes naturales

Por el simple hecho de que un producto se comercialice como natural o derivado de una sustancia natural no significa que no causará un brote. La Face Reality Skin Care Clinic enumera una cantidad de sustancias botánicas que son culpables de la formación de granos de acné. Los carragenanos, que se extraen de la alga marina roja, clasifica con cinco puntos en una escala de cinco de las advertencias de la clínica. La alga roja es otro ingrediente que tiene el potencial de provocar brotes importante en personas sensibles. Las marcas de alta gama Kiehl y NUXE producen cremas para el rostro diseñadas para combatir los signos del envejecimiento con el alga roja como principal ingrediente. El cloruro de potasio, un mineral, también tiene la misma clasificación en la escala de advertencia de la clínica. Todos estos ingredientes se utilizan para humectar la piel, como se advierte en "A Consumer´s Dictionary of Cosmetic Ingredients".

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por irene cudich