Cómo usar cremas para disminuir el enrojecimiento en la cara

El enrojecimiento de la piel facial es el síntoma de una condición de la piel llamada rosácea. La rosácea ocurre cuando los vasos sanguíneos de debajo de la superficie cutánea se abren y causan aumento del flujo sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo provoca el enrojecimiento facial durante el estrés, la ansiedad, ira, incluso cuando te estás riendo o estás avergonzado. Según Karen S. Harkaway, MD, profesor clínico de dermatología en la University of Pennsylvania School of Medicine, la rosácea afecta a las personas con piel más clara, como los de ascendencia irlandesa. La hidratación de la piel con ciertas cremas puede ayudar a minimizar el enrojecimiento y contraer los vasos sanguíneos responsables de este trastorno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Aplica una crema hidratante a base de manzanilla sobre la piel después de limpiarla. La manzanilla calma la piel y ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan temporalmente para atenuar el enrojecimiento. De acuerdo con el sitio web Mother Nature, la manzanilla es un miembro de la familia de la ambrosía, así que si sufres alergia a la ambrosía de temporada, evita usar productos que contengan manzanilla.

  2. Limita el uso de cremas antiarrugas que contengan alfa hidroxi. Reduce el tratamiento diario a la mitad, por ejemplo, si las instrucciones en el paquete indican usar el producto dos veces al día, entonces aplícalo una vez al día. Según Mary Lupo, MD, profesor clínico asociado de dermatología de University School of Medicine in New Orleans, el contenido de ácido en los productos alfa hidroxi no deben superar el 2,5 por ciento para los consumidores que sufren de rosácea.

  3. Aplica una crema hidratante a base de pepino después de la limpieza de cutis para aliviar los síntomas de la rosácea. Aunque se desconoce la razón del por qué esta opción de tratamiento funciona, de acuerdo con el sitio web Mother Nature, aliviaría la inflamación y desvanecería el enrojecimiento al mismo tiempo que trata pequeñas protuberancias que se forman durante los brotes.

  4. Aplica protector solar de dióxido de titanio sobre la piel todos los días. Proteger la piel con FPS 15 o mayor eliminará el daño por rayos ultravioleta (UV) y ayudará a prevenir ataques de asma. Los filtros solares de dióxido de titanio son menos irritantes para la cara, en comparación con otros productos químicamente mejorados de protección solar.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por priscila caminer