Cremas para deshacerte de las bolsas de debajo de los ojos

Aunque hayas dormido toda la noche, nadie lo creerá con esos dos tubos interiores alrededor de tus ojos. En lugar de ocultarte detrás de un par de gafas oscuras de sol, aplícate una crema para ojos que te quitará la hinchazón. Los ojos hinchados pueden ser la causa de una noche de insomnio, de alergias o de retención de agua por haber bebido alcohol o haber comido alimentos salados. Consulta a tu médico antes de usar una crema de venta libre para desinflamar tus ojos.

Crema hemorroidal

Aunque pueda parecer extraño, la misma crema que ayuda a calmar las hemorroides hinchadas también puede reducir la hinchazón de los ojos y tensar la piel del contorno de ojos, dice la Dra. Marguerite McDonald, profesora clínica adjunta de oftalmología en el Tulane University Health Sciences Center de Nueva Orleans. Con mucho cuidado aplica la crema por lo menos a 1 mm de distancia de tus pestañas y date golpecitos en la piel para que penetre, dice McDonald en el libro "Cosmo's Sexiest Beauty Secrets: The Ultimate Guide to Looking Gorgeous". No confíes en la crema para las hemorroides como en una solución para todos los días, pero puede ayudar a reducir la inflamación de los ojos si estás muy apurada.

Cafeína

Las cremas para debajo de los ojos que contienen cafeína pueden ser especialmente efectivas en cuanto a rejuvenecer la piel de debajo de los ojos, según la Dra. Jody A. Levine, una dermatóloga de Nueva York, en el artículo "The No-Knife Eye Lift". La cafeína ayuda a achicar los vasos sanguíneos dilatados que están debajo de tus ojos que pueden estar causando la hinchazón. Puedes comprar cremas para ojos que contengan cafeína en farmacias o tiendas de venta de productos de maquillaje de alta gama. Ejerce una suave presión sobre la zona hinchada del ojo con tus dedos para ayudar a drenar el líquido retenido que está atrapado debajo de tu piel y mejorar tu circulación, dice Levine.

Menta

Usa una crema para ojos que contenga menta para enfriar la piel y reducir la hinchazón, dice McDonald. La menta ayudará a reducir los vasos sanguíneos que se han dilatado. Puedes comprar cremas para ojos que contengan menta en tiendas dietéticas y supermercados.

Vitamina K

Las cremas para ojos que contienen la vitamina K como ingrediente activo pueden incrementar la circulación en el contorno de ojos, desinflamar los ojos hinchados y hacer que esa zona luzca más brillante, dice la autora Emily Hebert en "Beauty Tip: Undereye Circles Cure" en Elle.com. Puedes comprar estas cremas en farmacias o tiendas de maquillaje de alta gama.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por irene cudich