Cremas para deshacerse de las pecas

Las pecas aparecen como pequeñas manchas de decoloración de la piel, a menudo salpican la cara, los hombros, los brazos y las piernas. Las pecas pueden menoscabar el tono perfecto, incluso la piel que deseas e incluso puede ser un indicador importante de riesgo de cáncer de piel, según informa la American Cancer Society. Varias cremas para la piel pueden ayudar a desaparecer y aligerar las pecas.

Hidroquinona

La hidroquinona se encuentra comúnmente en cremas y actúa inhibiendo la producción de pigmento de la piel y blanquea las células de la piel para aclarar la piel. La University of Cincinnati dice que es eficaz para la decoloración de condiciones de la piel hiperpigmentadas como las pecas. Una vez que desaparecen, los resultados pueden durar hasta seis meses antes de tener que hacer tratamientos adicionales de hidroquinona. Hay numerosas cremas que contienen hidroquinona en concentraciones de aproximadamente el 2 por ciento y aclararán con eficacia tus pecas en un plazo de dos a tres meses, reporta la universidad.

Los protectores solares

Las pecas son sensibles al sol, según los médicos de MayoClinic. Pueden aparecer nuevas pecas y las antiguas se oscurecen cuando te expones a los rayos ultravioletas del sol. Para evitar la recurrencia de tus pecas, usa un protector solar o rocía con regularidad. University of Maryland Medical Center recomienda usar un producto de protección solar con un factor de protección solar o SPF de 30 o más. Además, evita estar al sol cuando sus rayos son más fuertes, que se produce entre las 10 am y 4 pm.

Alfa-hidroxiácidos

Los alfa-hidroxiácidos funcionan mediante la aceleración de renovación celular y la eliminación de la capa superior de la piel. Puede ayudar a desvanecer decoloraciones de la piel y problemas de pigmentación, como las pecas, de acuerdo con University of Southern California. En una etiqueta de crema para la piel, puede aparecer como ácido láctico o ácido glicólico, según el Skin Sciences Institute. Debido a que el ácido hace que tu piel sea más susceptible a los daños del sol, es posible que desees usar sólo este tipo de cremas por la noche antes de acostarte.

Vitamina A

Las cremas para el cuidado de la piel formuladas con derivados de la vitamina A, como la tretinoína o retinol, ayudan a proteger la piel del daño solar y la decoloración inversa como las pecas, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. También pueden ayudar con otros signos de envejecimiento de la piel, como las arrugas. Para obtener resultados más rápidos, utiliza una crema de tu dermatólogo que contenga la prescripción fuerte en vitamina A.

Antioxidantes

Las pecas normalmente significan daño en la piel. Los antioxidantes pueden ayudar a disminuir los daños. A pesar de que no pueden ayudar a revertir las pecas, pueden ayudar a evitar que el daño se repita cuando se utiliza en combinación con otros tratamientos de la piel y también puede ayudar a prevenir la formación de nuevas pecas. Para la salud de la piel e incluso el color, la University of Maryland Medical Center recomienda el uso de cremas formuladas con vitamina C, vitamina E y niacinamida.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por florencia melloni