Cremas para las axilas oscuras

La piel de las axilas puede ser más oscura que la piel circundante por razones sencillas como tener una sudoración excesiva o fricción al afeitarte con una cuchilla sin filo. También puede estar relacionada con problemas médicos más persistentes como la hiperpigmentación o acantosis nigricans, una afección de la piel que resulta de un exceso de insulina. Independientemente de la causa, hay varios tipos de cremas para la piel diseñados para aclarar gradualmente la piel oscura y descolorida, muchos de los cuales se comercializan con el propósito expreso de decolorar las axilas oscuras.

Crema de hidroquinona

El sitio de salud de la piel "Dermadoctor" informa que la hidroquinona es la única crema aprobada por la FDA para utilizar los términos "blanqueamiento" y "aclaramiento de la piel". La hidroquinona interfiere con las acciones naturales de la tirosinasa, una enzima que ayuda al cuerpo a producir la melanina, tu pigmento natural. Está disponible en Estados Unidos como medicamento recetado o de venta libre, pero debido a una cierta controversia sobre sus posibles efectos secundarios, algunos países han prohibido su venta. Las preocupaciones sobre la hidroquinona incluyen la potencial irritación de la piel, complicaciones con el desarrollo fetal y con el uso a largo plazo, la posibilidad de desarrollar una condición de la piel llamada ocronosis, lo que puede dar a la piel una coloración azul o negra. A pesar de estos riesgos, la FDA ha establecido que el uso de la hidroquinona es seguro y eficaz, aunque recomienda que los usuarios limiten sus regímenes hasta seis meses o menos para reducir la posibilidad de los efectos secundarios.

Cremas de extracto de Mitracarpus scaber

El extracto de Mitracarpus scaber es un subproducto botánico producido a partir de la planta tropical del mismo nombre, de acuerdo con "Dermadoctor", y también es capaz de interrumpir la actividad de la tirosinasa como la hidroquinona. El principio activo de este extracto es el hauronoside, una de las dos moléculas hermanas de la hidroquinona. El hauronoside es descrito por "Dermadoctor" como un poco menos irritante y más eficaz para aclarar la piel que la hidroquinona, y las cremas que incluyen este ingrediente activo a veces se comercializan específicamente como alternativas a la hidroquinona.

Cremas de extracto de Gayuba

El sitio "Dermadoctor" identifica otra molécula hermana de la hidroquinona como la arbutina, sustancia activa en el extracto de la gayuba que es el nombre más común para la hoja de Arctostaphylos uva ursi, una hierba con numerosas aplicaciones en la medicina natural, de acuerdo con el sitio web "Herbwisdom.com". Las etiquetas de los ingredientes en estas cremas que contienen esta sustancia pueden identificarla como extracto de gayuba, extracto de hoja de uva de oso o simplemente arbutina. Al igual que el extracto de Mitracarpus scaber, el extracto de gayuba se ha comercializado como una alternativa más segura que la hidroquinona.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por jane laury