Crema para retirar pelo facial en mujeres

El pelo facial se vuelve problemático cuando crece en el labio superior y las mejillas, lo que resta valor a tu apariencia. Los métodos convencionales para eliminar el pelo mediante la depilación resuelve de manera práctica este problema cosméticos, cuanto antes. Los fabricantes de diferentes marcas depilatorias de venta sin receta incluyen un eliminador de pelo facial especialmente formulado para mujeres en sus líneas de productos. Antes de decidir si este método es para ti, infórmate acerca de las desventajas de la depilación.

Depilación contra epilación

La depilación y la epilación son términos que se utilizan para describir el modo en que se retira cosméticamente el pelo con técnicas tradicionales y que puedes hacer tú misma. La epilación implica retirar los folículos desde la raíz e incluye métodos como cera, azúcar, utilizar pinzas e hilos. La depilación, por otro lado, implica retirar el folículo donde comienza la superficie de la piel. Rasurar y la abrasión son dos métodos de depilación, ya que es "rasurado químico"; otra forma de describir el uso de la crema depilatoria.

Cremas depilatorias: cómo funcionan

Una crema o gel depilatorio contienen un agente que disuelve la estructura proteica del pelo. Se aplican de manera uniforme en una capa delgada en el área a tratar, después de lo cual se espera cierta cantidad de tiempo (por lo general entre 4 y 8 minutos) para que el pelo se disuelva. El pelo se retira o se enjuaga. Algunas de las ventajas de utilizar estos productos para eliminar el pelo facial es que son económicos, conveniente, por lo general sin dolor y se puede utilizar en la intimidad de tu casa, dice la revisora del consumidor Andrea James, quien mantiene el sitio web hairfacts.com.

Preocupaciones depilatorias

Las cremas depilatorias pueden tener un olor fuerte y penetrante que hace su uso poco placentero. También pueden quemar y picar mientras están en la piel y causan que se enrojezca después de su uso. Si tu piel es sensible, tal vez presentes una reacción alérgica al producto que causa comezón o inflamación, advierte kidshealth.org. Los fabricantes de las cremas depilatorias faciales aconsejan hacer una prueba en una pequeña parte de la cara antes de utilizar el producto para asegurarte de que funciona para ti. No se deben aplicar en piel agrietada, irritada o quemada por el sol.

Tus resultados

Estas cremas ofrecen resultados que no son impresionantes, dice James. El pelo desaparece durante unos cuantos días, pero a veces sólo unas cuantas horas; aproximadamente el mismo tiempo que toma para que el pelo crezca de nuevo después de rasurar. Las mujeres con pelo oscuro y áspero pueden lucir con una "sombra" debajo de la superficie de la piel. Finalmente, algunas cremas pueden no ser lo suficientemente fuertes para disolver el pelo facial que es particularmente áspero.

Otras opciones

Si utilizar una crema tópica para retirar el pelo facial es atractivo, James sugiere buscar Vaniqa, un medicamento disponible con la receta de un doctor. Aunque técnicamente no es un depilatorio, Vaniqa funciona como un inhibidor del pelo facial que frena el crecimiento del pelo en la cara que ha sido epilada o depilada. Puede tomar hasta dos meses para ver resultados, advierte James, y debe utilizarse de manera continua para que funcione de manera adecuada. Vaniqa es aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para uso facial sólo en mujeres mayores de 12 años.

Precauciones al cliente

James indica que muchos productos dicen inhibir el crecimiento del pelo facial. Valiéndose de la reputación y popularidad de Vaniqa, los inhibidores de hierbas atraen a muchos clientes con la promesa de ser tan efectivos como los demás productos. James señala que dichos productos "milagrosos", que han existido desde el siglo XIX, no funcionaban y siguen sin funcionar. Ten cuidado de los productos sin receta que dicen hacer lo mismo que los medicamentos aprobados por la FDA.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por alejandra medina