Crema ocular Retin-A

Aunque las primeras semanas del tratamiento con Retin-A podrían causar que los pacientes vean un empeoramiento de la calidad de la piel, a las 24 semanas de uso continuado, muchos observan grandes mejoras.

Aunque las primeras semanas del tratamiento con Retin-A podrían causar que los pacientes vean un empeoramiento de la calidad de la piel, a las 24 semanas de uso continuado, muchos observan grandes mejoras.

La tretinoína, la vía tópica genérica para la medicación conocida mejor como Retin-A, se ha utilizado durante mucho tiempo como un tratamiento para el acné. Sin embargo, se ha vuelto más evidente con el paso de los años que el Retin-A realiza mejoras evidentes en la piel devastada no sólo por el acné, pero también por el envejecimiento. (Mira: referencia 1). La tretinoína está disponible únicamente bajo receta médica, aunque la forma menos potente de la droga conocida como retinol es omnipresente en las cremas anti-envejecimiento para ojos, que fácilmente se pueden comprar sin receta en las farmacias y grandes almacenes. (Mira: referencia 2). Sin embargo, el Retin-A se puede obtener sólo a través de la receta de un médico y debe ser utilizado con sumo cuidado cuando se aplica como una crema en las áreas alrededor de los ojos. (Mira: referencia 1).

¿Cómo funciona?

Las cremas con tretinoína pueden usarse para ayudar con el semi-borrado de las líneas finas, manchas oscuras o piel áspera alrededor de los ojos causada por la exposición al sol. El medicamento funciona en un número de maneras, incluyendo estimular el cuerpo para la renovación celular. (Mira: referencia 1) los productos con tretinoína como el Retin-A también afecta ,a retención de colágeno. Con la edad y la repetida exposición al sol, las células de la piel se vuelven menos capaces de producir el colágeno necesario para reparar el daño, generando piel especialmente delicada, como la piel de alrededor de los ojos que se arrugue y ceda. Uniéndose a su colágeno, la piel puede ayudar a mantener su firmeza y elasticidad. (Mira: referencia 2).

Qué esperar

Es importante entender qué es lo que las drogas como el Retin-A pueden y pueden no hacer. Mientras que el Retin-A puede realizar mejoras notables en las líneas finas y manchas en la piel frágil que rodea a los ojos, puede no desterrar estas cuestiones en su totalidad. Tampoco los resultados duran para siempre. (El uso continuo es necesario para lograr mejoras sostenibles). Por otra parte, el Retin-A es mucho menos propenso a mostrar resultados en lo que respecta a las marcas más notables y los cambios en la textura de la piel, como cicatrices o arrugas profundas. (Mira: referencia 1).

Aplicación

Antes de aplicar la crema Retin-A, es importante lavarse las manos con cuidado y la cara con un jabón suave y no abrasivo. (Mira: referencia 3) Deberás esperar cerca de 20 a 30 minutos antes de que el medicamento se pueda aplicar a la cara. Esto ayudará a asegurar que el área esté lo más seco posible y por lo tanto evitar irritación. (Mira: referencia 1). Se necesita muy poca crema Retin-A en cada aplicación, especialmente cuando se aplica alrededor de los ojos. Es necesario deslizar sólo una capa delgada a lo largo de las zonas afectadas. Toma precauciones especiales para evitar que la crema entre en contacto con el ojo. (Mira: referencia 3). El número de aplicaciones por día lo determinará mejor un médico. (Mira: referencia 3).

Precauciones

Al igual que muchos medicamentos, el Retin-A funciona mejor cuando se usa como parte de un programa más amplio. El aspecto más importante del régimen de cuidado de la piel que acompaña el uso de Retin-A es evitar la exposición al sol. Durante las primeras semanas de uso, tu piel será especialmente vulnerable a las quemaduras solares, enrojecimiento y la sequedad. Los protectores solares y las lociones con protector solar que ofrecen FPS 15 o más se deben aplicar generosamente sobre el rostro antes de salir. (Mira: referencia 1). También es útil usar protección, como gafas de sol y sombreros de ala ancha. (Mira: referencia 2).

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes del Retin-A incluyen sensaciones de ardor, aligeramiento inesperado de la piel y descamación severa, enrojecimiento o sequedad de la piel. En raras ocasiones, la piel puede llegar a verse más oscura. La mayoría de estos efectos secundarios pasará con el tiempo. Mientras tanto, debes sentirte libre de consultar con tu médico, ya que existen tratamientos que pueden reducir las molestias causadas por estos efectos secundarios. (Mira: referencia 1).

Más galerías de fotos



Escrito por ruth nix | Traducido por priscila caminer