Cómo usar crema para las manos como acondicionador

La crema para las manos puede utilizarse como un sustituto económico o de último minuto para proporcionar a tu cabello el poder suavizante de un acondicionador. El peso de la crema de manos unido a sus propiedades humectantes ayudará a que tu cabello retenga su elegancia, de modo muy similar a los que proporciona el típico acondicionador de cabello. Si embargo, usada incorrectamente, la loción o crema para las manos puede dejar tu cabello o demasiado pesado o demasiado seco. Sigue estos pasos para usar la crema para manos como acondicionador con estupendos resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Crema para las manos
  • Cepillo o peine

Instrucciones

  1. Revisa la etiqueta para asegurarte que los ingredientes de la crema de manos son seguros para tu cabello y proporcionarán el mismo efecto que un acondicionador.

  2. Administra una cantidad del tamaño de un guisante en todo tu pelo seco, concentrándote en las puntas o partes rizadas que necesitan la mayor humectación. (Fuente: All You). Demasiada crema puede hacer que el cabello se vea grasoso, entonces usa poco.

  3. Cepilla o peina la crema por el pelo para distribuirla de modo parejo y conseguir el efecto de un acondicionador.

Consejos y advertencias

  • Ciertas cremas para manos tienen alcoholes no grasos que pueden secar el pelo y hacer que se quiebre (Fuente: Naturally Curly). Sólo usa loción o crema para las manos que contenga agua, glicerina y alcohol cetearílico o cetílico (similar a lo que puedes encontrar en un acondicionador normal). (Fuente: CassandreBeccai).
  • Si no estás segura sobre si un tipo de loción o crema para manos es segura para tu cabello, pregúntale a tu peluquero antes de usarla.

Más galerías de fotos



Escrito por laura gianino | Traducido por frances criquet