Crema hecha en casa para las arrugas profundas

A medida que pasan los años, las líneas finas del rostro y las arrugas emergen cuando la piel comienza a producir menos aceite, según los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia (Health Services at Columbia University). Desafortunadamente, estos pequeños y desagradables signos de envejecimiento gradualmente se convierten en arrugas y surcos más profundos. Si bien es imposible retroceder el tiempo y lograr que las arrugas desaparezcan, una buena crema facial hecha en casa, aplicada a diario, nutrirá e hidratará tu piel y le dará a tu rostro un aspecto más suave y juvenil. Para aumentar el brillo y que la piel se vea más firme y definida, puedes crear una crema para las arrugas usando productos de belleza comunes y poco costosos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • Cacerola para el baño María
  • 2 cucharadas de lanolina hidratada
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharaditas de agua de rosas
  • 1/2 cucharadita de miel

Instrucciones

  1. Coloca 3 cucharadas de aceite de almendras en la parte superior de la cacerola para el baño María. Agrega 2 cucharadas de lanolina hidratada y 2 cucharadas de manteca de cacao. Ten cuidado cuando combinas la lanolina hidratada con los demás ingredientes.

  2. Calienta los ingredientes, revolviendo hasta que la mezcla quede homogénea. Quita la mezcla del fuego y agrega 2 cucharaditas de agua de rosas y 1/2 cucharadita de miel. Mezcla los ingredientes hasta que la mezcla adopte una consistencia cremosa.

  3. Espera a que la crema se enfríe. Coloca la crema fría en un recipiente hermético. No uses recipientes de plástico cuando almacenes tu crema antiarrugas hecha en casa. Los frascos de vidrio y de cerámica son mejores para guardar los productos de belleza natural.

  4. Lava tu rostro y el cuello y luego extiende la mezcla sobre tu piel. Debido a que el aceite, la lanolina y la manteca de cacao se pueden separar, debes agitar el recipiente antes de aplicar el producto sobre la piel para volver a mezclar los ingredientes. Almacena la crema en el refrigerador entre usos.

Consejos y advertencias

  • La lanolina hidratada es un emoliente natural que se extiende fácilmente y se usa en muchos tratamientos comerciales o hechos en casa para la piel. Se puede comprar en tiendas que venden productos de belleza o en las farmacias. Ten cuidado al probar el producto.
  • Si no tienes una cacerola para el baño maría, usa una cacerola llena de agua. Calienta el agua a fuego lento. Coloca los ingredientes en un tazón resistente al calor y ponlo sobre la cacerola.
  • Haz una crema simple con 1/2 taza de aceite de almendras, 1/4 de taza de agua de rosas y dos cucharadas de cera blanca. Derrítelas en la cacerola para el baño María, luego enfríala y almacénala en el refrigerador. Ten cuidado cuando pruebes el agua de rosas.
  • Ten cuidado al diluir y usar aceites naturales para crear un producto de belleza.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por alejandra prego