Crema facial hecha con rosas

Las rosas son de las flores más queridas. Con su surtido de colores vivos y gran variedad de formas y tamaños y la diversidad de olores agradables, deleitan los sentidos de la vista y el olfato. Además de sus características físicas ganadoras, las rosas están dotadas de propiedades terapéuticas que las hacen especialmente beneficiosas para la piel, de acuerdo con Rose Magazine. Por esta razón, muchos productos de cuidado de la piel del rostro, incluyendo cremas para la cara, se hacen con rosas.

Beneficios de las rosas en la piel

De acuerdo con un artículo titulado "The Therapeutic Benefits of Roses" en Rose Magazine, las rosas son muy nutritivas para la piel. Son beneficiosas para todo tipo de piel, especialmente seca, sensible y envejecisa. Las rosas pueden disminuyen el enrojecimiento de la piel causada por los capilares agrandados. También tienen un efecto tonificante y son naturalmente antisépticas.

Partes de las rosas usadas en las cremas faciales

Las cremas faciales de rosas se hacen comúnmente con aceite esencial de rosa. Éste aceite esencial se extrae de sus pétalos. Es uno de los aceites más preciosos y costosos de todos los aceites esenciales y tienen una fragancia floral ligeramente frutal. El aceite esencial está hecho de varios tipos diferentes de rosas, entre ellas: la centifolia, la damascena y la gallica. Cada una de estas variedades es beneficiosa para la piel. En cremas para la cara, el aceite esencial de rosa se combina con otros ingredientes hidratantes; solo el aceite no es suficiente para crear una consistencia cremosa.

Aplicar crema facial de rosas

La crema facial de rosas debe aplicarse con las manos secas y limpias. Utilizando las yemas de los dedos, frota puntos de crema del tamaño de una goma de borrar en la frente, los pómulos y la mandíbula. Frota suavemente la crema en la piel, distribuyéndola en toda la cara, con un suave movimiento circular. Agrega más crema si es necesario. Evita aplicarla en las zonas de la cara que no requieren mucha humedad, en algunas personas, estas áreas incluyen la frente, la nariz y la barbilla.

Consejos para seleccionar crema facial de rosas

Hay cientos de cremas faciales de rosas disponibles de todo tipo de tiendas, que van desde supermercados a tiendas de productos de belleza naturales especiales, desde grandes almacenes a los aparadores de las vendedoras en línea. Los precios varían desde menos de US$10 a más de US$100 por contenedor. Sin embargo, el precio no siempre corresponde con la calidad. Al seleccionar una crema facial de rosas, busca las siguientes características: que esté hecha con verdadero aceite esencial de rosa y no sólo una esencia sintéticas o perfume de rosas, sino que se haga con la certificación del aceite esencial orgánico, lo que garantiza que está libre de pesticidas, herbicidas y otros productos químicos potencialmente dañinos y que contenga otros ingredientes vegetales que nutren la piel, como la manzanilla.

Haciendo la crema facial de rosas

Es posible hacer que una simple crema facial de rosas simplemente añadiendo aceite esencial de calidad a una crema ya existente. Comienza con una crema que sea suave y libre de fragancia. Por cada cucharada de crema, agrega dos o tres gotas de aceite esencial de rosa. Mezcla la crema de aceite esencial a fondo con una cuchara o agitador. Guarda la crema en un lugar fresco y lejos de la luz solar directa.

Más galerías de fotos



Escrito por rose brown | Traducido por gabriela nungaray