Crema facial de aguacate

Desde el guacamole picante a un rollo de California frío o un sándwich sabroso, el aguacate es un ingrediente fundamental en muchos platos deliciosos. Sin embargo, la fruta es rica no sólo al paladar, sino también tiene beneficios para la salud que se extienden a la piel. Los nutrientes del aguacate incluyen las vitaminas A y C, además de potasio y hierro. Éstos, junto con los altos niveles de ácidos grasos y emolientes naturales, pueden hidratar y mejorar el cutis para ayudar a mantener la piel joven, radiante y suave. Así, además de las patatas fritas y guacamole, disfruta de las cremas de aguacate para tu rostro.

Hidratante

El aguacate ha demostrado ser una crema hidratante eficaz, especialmente para personas con piel sensible. Las cremas hidratantes con ingredientes naturales orgánicos como el aceite de aguacate son menos propensas a causar estragos en una piel que es propensa al enrojecimiento y la irritación causada por los productos químicos de algunos productos para el cuidado facial. Por ejemplo, crema facial de Avocado Dreamin's Natural Face, se puede utilizar como crema de noche o como crema hidratante diaria, la cual combina el antioxidante sugerido y los beneficios anti-envejecimiento del aceite de aguacate de aguacates orgánicos certificados, con otros ingredientes como aceite de girasol, manteca de karité y aloe. Esto crea un producto rico, nutritivo que suena casi delicioso. Aún mejor, esta crema evita el uso de cualquier parabeno, ftalato, siliconas y productos derivados del petróleo.

Nutritiva e hidratante

Además de sus propiedades hidratantes, el aguacate puede ayudar a nutrir e hidratar la piel. Para una solución casera para lograr una piel suave y flexible, puedes hacer una máscara facial enriquecida con vitaminas y minerales al macerar medio aguacate y 1 a 2 cucharaditas de agua. Esta receta para el cuidado de la piel puede ser modificada para la piel seca, añadiendo una cucharadita de miel, o para la piel grasa, añadiendo una cucharadita de jugo de limón. Además, productos como Dead Sea Wonders Rich Avocado Face Cream brindan los beneficios nutritivos del aceite de aguacate. Esta crema en particular también se ha mejorado con minerales del Mar Muerto y vitamina E. Su combinación de ingredientes naturales pueden ayudar a que mantengas un cutis de aspecto más sano y vibrante.

Anti-edad

Dadas sus propiedades antioxidantes rejuvenecedoras, los aguacates son incorporados como ingredientes de algunas cremas anti-envejecimiento, especialmente para la delicada área alrededor de los ojos. Para tratar las molestas bolsas bajo los ojos, una solución casera rápida es colocar rodajas de aguacate de 1/4 de pulgada (0,6 cm) debajo de cada ojo durante unos 20 minutos. También puedes adquirir un producto como Kiehl's Creamy Eye Treatment con aguacate, una crema concentrada que aprovecha los beneficios de la fruta. La crema afirma ayudar a rejuvenecer la piel y proporciona la hidratación necesaria para mantener las líneas de expresión y patas de gallo controladas.

Exfoliante

Además de sus propiedades hidratantes, nutritivas y anti-envejecimiento, el aguacate también se puede utilizar como un exfoliante suave y natural, uno que es especialmente eficaz para la piel sensible o seca. Para una opción casera, mezcla un aguacate, una clara de huevo, 2 cucharadas de harina de avena y 1 cucharadita de jugo de limón. Esparce en tu rostro y deja actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. O da un vistazo a un producto exfoliante como el Juara's Avocado Banana Mask.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por mayra cabrera