Crema corporal frente a loción corporal

Se dice que el agua y el aceite no se mezclan, pero cuando se trata de comprender las diferencias entre la loción corporal y la crema corporal, la mezcla de aceite y agua es la parte más importante. Cada tipo de hidratante posee su propia composición especial y sus propios beneficios.

Importancia

La loción corporal y la crema corporal son utilizadas para prevenir la piel seca y rajada y mantenerla elástica e hidratada. Las lociones y cremas contienen un agente aceitoso, o fase, y un agente acuoso. Ambos ayudan a restaurar el aceite en la piel y la protegen contra la pérdida de humedad.

Crema corporal

La crema corporal es más pesada y contiene una mayor viscosidad, o mezcla pegajosa de agua y aceite. Según SkinCarePhysician.com, las cremas penetran la piel y proveen una barrera que impiden que la piel pierda más humedad que las lociones. No obstante, las cremas tienden a sentirse más grasosas. Una crema farmacéutica o dermatológica usualmente es una mezcla uniforme compuesta un 50 por ciento de aceite y un 50 por ciento de agua. No obstante, la proporción de agua y aceite en una crema y loción cosmética varía y también es influenciada por otros ingredientes, como parafina. Debido a que la crema corporal es más espesa, usualmente se vende en tubos o contenedores.

Loción

Las lociones corporales no son tan pegajosas y se absorben más rápidamente debido a que poseen una viscosidad menor que las cremas corporales. Esta forma hidratante usualmente posee un contenido mayor de agua, se presenta en botella y se puede verter en forma líquida. La loción es buena para la piel que no es extremadamente seca, o cuando no se desea tener una sensación pegajosa o grasosa en la piel.

Función

Utiliza cremas corporales pesadas o espesas en tus manos, pies y piernas cuando la piel tiende a estar seca. Las cremas pesadas a base de aceite no deberían ser utilizadas en el rostro a menos que esté extremadamente seca.

Consideraciones

Cleveland Clinic recomienda utilizar una loción corporal liviana durante el verano y cremas más pesadas durante el invierno cuando la humedad es baja y la piel no está muy hidratada.

Más galerías de fotos



Escrito por beth richards | Traducido por silvina ramos