¿La crema de coco engorda?

Mientras que la crema de coco tiene ciertas cualidades nutricionales destacables, tales como pequeñas dosis de fibra, hierro y potasio, también contiene una gran cantidad de grasa, casi toda saturada. Comer una porción pequeña de crema de coco de vez en cuando, probablemente no te hará engordar, pero si la incluyes regularmente en tu dieta puede contribuir al aumento de peso.

Crema de coco 101

La crema de coco no debe ser confundida con la leche de coco. La crema se hace a partir de 4 partes de pulpa de coco y 1 parte de agua, que produce una mezcla rica y cremosa que se puede utilizar en una variedad de recetas, incluyendo productos horneados, guisos y sopas. La leche de coco, por el contrario, está hecho de partes iguales de coco y agua, lo que significa que es más baja en grasa y calorías que la crema de coco. La crema azucarada de coco es ligeramente diferente a la crema de coco, y se utiliza principalmente para productos horneados, según el diccionario de cocina de Food.com.

Crema de coco cruda

La crema de coco cruda, que está disponible en lata durante todo el año, contiene 50 calorías y 5.2 gramos de grasa por cucharada. De estos 5,2 gramos, 4,6 equivalen a grasas saturadas. Mientras que la grasa de la crema de coco cruda no genera automáticamente ganancia de peso, sí puede contribuir. De acuerdo con la Harvard School of Public Health, una dieta alta en grasas saturadas puede llevar al aumento de peso ya que los alimentos ricos en grasa también son altos en calorías. Una dieta alta en grasas saturadas puede también aumentar tus niveles de colesterol, lo que te pone en un mayor riesgo de enfermedades del corazón, incluso si no se gana ningún peso por comerla.

Crema de coco azucarada

La crema de coco azucarada, que viene en lata y se encuentra disponible durante todo el año, contiene 68 calorías y 3.1 gramos de grasa por cucharada. De estos 3,1 gramos de grasa, 2,9 gramos son grasas saturadas. Mientras que la crema de coco endulzada podría parecer la opción más saludable en comparación con la crema de coco cruda, las apariencias engañan. Sí, la crema de coco endulzada tiene menos grasa saturada que la cruda, pero también es más alta en azúcar, por lo que contiene más calorías. Una cucharada de leche de coco endulzada contiene alrededor de 9,8 gramos de azúcar. Una dieta alta en azúcar engorda porque todas esas calorías en el azúcar pueden causar que ingieras más calorías de las que eres capaz de quemar, lo que conduce al aumento de peso.

Hacer que engorde menos

Si te gusta el sabor de la crema de coco, utiliza una versión de dieta. Estas son más bajas en grasa y calorías que las versiones tradicionales y suministran un sabor y textura similar. Muchos supermercados grandes almacenan las versiones livianas junto a las tradicionales. Incluso si utilizas las variedades ricas en grasa, no necesitas mucho para prestar a tus alimentos un sabor a coco. La crema de coco tiene un sabor marcado, por lo que una cucharada es probablemente todo lo que necesitas por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mar bradshaw