Crema casera para las ojeras

Las ojeras suelen ser tratadas con cremas tópicas que contienen ingredientes calmantes y clarificadores. Muchas cremas para los ojos comerciales también contienen ingredientes que pueden irritar la delicada piel alrededor de los ojos. Para evitar esto, puedes crear tu propia crema para los ojos casera para combatir las ojeras, utilizando sólo ingredientes naturales que no irritan los ojos.

El proceso

Una crema de ojos casera para las ojeras se puede lograr calentando ceras y aceites, y luego combinándolos con ingredientes calmantes de la piel en una licuadora. Una cera calmante y no irritante es la de las abejas, que debes calentarla en baño maría a fuego medio hasta que se derrita. En una olla aparte, calienta a temperatura similar, un aceite emoliente, como el aceite de oliva. Esto puede ser controlado mediante el uso de un termómetro de vidrio para medir la temperatura. Vierte la cera y el aceite en la licuadora y mezcla durante 5 minutos. Añade los otros ingredientes y mezcla durante otros 5 minutos. Guarda la crema para los ojos en el refrigerador para evitar su deterioro.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera se añade a la crema casera para calmar la inflamación y reducir la hinchazón alrededor de los ojos. El gel se encuentra al abrir las hojas de una planta suculenta de aloe vera y luego al raspar el gel. El gel de aloe vera se utiliza generalmente para tratar el dolor de una quemadura de sol o fuego, y es extremadamente calmante sobre la piel. Añade el gel de aloe vera a la licuadora después de combinar la cera y el aceite.

Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla surge de la extracción del aceite esencial de flores de manzanilla. Cuando se aplica sobre la piel, éste reduce el enrojecimiento y la inflamación. Normalmente se utiliza en infusiones para relajar el sistema nervioso. Sólo se necesitan unas cuantas gotas de aceite para una receta de crema para las ojeras.

Jugo de pepino

Los pepinos se utilizan para reducir la hinchazón y enrojecimiento alrededor de los ojos colocando rebanadas enteras sobre ellos durante 10 minutos. Dado que la hinchazón puede exacerbar las ojeras, reducirla va a mejorar el aspecto de la zona de los ojos. Puedes agregar el jugo de pepino a la etapa final del proceso de mezcla.

Aceite de rosas

El aceite de rosas es muy emoliente y calmante para la piel, y se puede añadir a la crema de ojos para reducir la irritación y la inflamación. Éste se extrae de los pétalos de rosa y se utiliza en las cremas para la piel y en los perfumes naturales. Añade sólo unas pocas gotas a la mezcla durante el proceso de mezclado final.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por sofia loffreda