¿La crema para café aumenta los niveles de glucosa?

El café es una popular bebida energizante y matutina para muchas personas. Si tienes diabetes y estás cuidando tus niveles de glucosa en la sangre, debes ser cuidadoso sobre agregar azúcar y crema a tu café. Ambos elementos pueden aumentar tu nivel de azúcar en la sangre. Incluye el nivel de carbohidratos de cualquier crema que utilices como calculas tus niveles de carbohidratos diarios.

Diabetes

Las personas con diabetes mellitius tienen dificultad para usar el azúcar en su torrente sanguíneo de manera apropiada. Esto puede resultar en niveles elevados de azúcar en la sangre, o glucosa en la sangre, y puede resultar en daño a los tejidos. Los órganos que pueden ser dañados por los niveles elevados de glucosa en la sangre incluyen los ojos, los riñones, y las manos y los pies. Puedes prevenir el daño al tejido controlando cuidadosamente el azúcar en la sangre, la cantidad de carbohidratos que comes y el uso correcto de la medicación.

Consumo de café

Según el United States Department of Agriculture, en 2005 el consumo de café per cápita en los Estados Unidos fue de 24,2 galones. El café no es perjudicial para la mayoría de la gente. De hecho, el consumo regular de café puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de una persona, según un estudio realizado en los "Annals of Internal Medicine". Por desgracia, si preparas u ordenas café con edulcorantes, aromatizantes, cremas o crema batida, aumentas el contenido de azúcar en tu bebida.

Crema

La crema para café está disponible en forma líquida y en polvo. Según la American Diabetes Association, una porción de dos cucharadas de crema para café líquida normalmente contiene 11 g de carbohidratos y 10 g de estos son azúcar.

Niveles de glucosa

Tu dietista y tu proveedor atención médica te ayudarán a establecer un calendario para revisar tus niveles de glucosa y un plan de nutrición. Puedes manejar tus niveles de glucosa en sangre con una combinación de medidas dietéticas, ejercicio y, en ocasiones, medicación. Recuerda que debes realizar un seguimiento de todos los alimentos y bebidas que consumas. El café con crema no es un alimento "libre" y puede elevar tus niveles de glucosa.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy reed | Traducido por jaime alvarez