Crema para la barba encarnada en piel negra

La barba encarnada puede afectar a cualquier raza o género, pero la condición es más común en personas de ascendencia afroamericana. Si sufres de barba encarnada, hay cremas disponibles que pueden ayudarte a curar la quemadura. La aplicación de una crema antes del afeitado puede prevenir el dolor y la irritación por completo.

Causas

La barba encarnada es en realidad folículos pilosos irritados. La condición conocida como foliculitis o pseudofoliculitis barbae se produce cuando los folículos pilosos crecen hacia adentro, hacia la piel en lugar de hacia arriba, de acuerdo con la San Francisco State University. Si tienes piel negra, eres más propenso a esta situación, debido a que tu pelo tiende a ser grueso y rizado. Reblandecer tu piel y cabello con una loción de crema de afeitar antes de afeitarte puede ayudar a reducir la probabilidad de que los rizos gruesos penetren tus folículos.

Identificación

Los folículos pilosos encarnados aparecen como protuberancias oscuras en la piel interior, que arden y pican. La infección a veces puede desarrollarse si la suciedad y las células muertas de la piel obstruyen las glándulas de aceite. En los afroamericanos la afección se presenta con mayor frecuencia en las zonas del cuero cabelludo, la barba, la ingle, las axilas, y las zonas de bikini, según la Dra. Susan Taylor de BrownSkin.net. Afeitarse frecuentemente las piernas también puede dar lugar a vellos encarnados.

Solución

Si sufres de barba encarnada, la solución es aplicar un tratamiento tópico en la piel para ayudar a calmar y curar a los golpes. Coloca un paño limpio en el congelador o debajo de agua fría. Aplica el paño sobre la barba encarnada durante 10 minutos a la vez para ayudar a aliviar los síntomas. Una cantidad del tamaño de una moneda pequeña de crema de hidrocortisona de venta libre aplicada a tu piel, con los dedos limpios, dos veces al día, también puede ayudar. La hidrocortisona es un esteroide que reduce la inflamación, picazón y dolor.

Prevención

Si tienes la piel negra, puedes ayudar a reducir tus concurrencias de barba encarnada al bañarte antes de afeitarse. El vapor de la ducha suaviza la piel y el cabello. Si no tienes tiempo para ello, cubre tu piel con una toalla caliente durante 5 a 10 minutos. Aplica crema de afeitar sobre tu piel para lubricarla un poco más, lo que ayudará al deslizamiento del rastrillo a través de tu piel. Además, utiliza una cuchilla de afeitar, fresca, de un solo filo, cada vez que te afeites, aféitate en la misma dirección en la que el pelo crece, y evita hacerlo al ras.

Advertencia

La barba encarnada suele desaparecer en una semana. Si notas que no parece desaparecer, o si empiezan a supurar, se vuelven severamente inflamadas o si el dolor, picazón y ardor se vuelven insoportables, busca atención médica de inmediato. Tu médico te puede recetar una crema antibiótica o incluso un antibiótico oral para ayudar a resolver la encarnación.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por eduardo sanchez