Crema para adormecer la piel para un tatuaje

Te puedas aplicar una crema adormecedora con receta o sin receta médica, o un anestésico tópico en la piel antes de hacerte un tatuaje para aliviar el dolor de la aguja. Si tienes un umbral bajo del dolor o estás planeando hacerte un tatuaje en una zona sensible, pregúntale a tu artista del tatuaje si puedes usar un agente anestésico. Sin embargo, si se utiliza incorrectamente, una crema adormecedora puede provocar un riesgo grave para la salud, así que es mejor hablar con tu médico previamente.

Ingredientes

Los ingredientes comúnmente encontrados en estas cremas son lidocaína, prilocaína, benzocaína y tetracaína. Algunos anestésicos tópicos con receta, tales como EMLA (mezcla eutéctica de anestésicos locales), contienen una combinación de drogas.

Función

El anestésico tópico, en forma de gel o crema, se aplica a la piel antes del tatuaje. La crema adormece temporalmente las terminaciones nerviosas de la piel. La crema se aplica normalmente 1 a 2 horas antes del procedimiento y los efectos sedantes duran aproximadamente 60 a 90 minutos, según Paul Siscoe, gerente de Lady Luck Tattoo & Piercing en Portland, Oregon.

Otros usos

También se utilizan anestésicos tópicos sin receta médica para el alivio del dolor de heridas leves y raspaduras, quemaduras, picaduras de insectos y hiedra venenosa. Algunas personas usan una crema adormecedora antes de hacerse un piercing o someterse a un tratamiento de depilación. Los anestésicos tópicos pueden aplicarse en un entorno médico en el área afectada antes de la reparación de una laceración, biopsia o procedimiento dermatológico.

Advertencia

The U.S. Food and Drug Administration emitió una advertencia de salud pública en 2007 con respecto al uso de anestésicos tópicos para procedimientos cosméticos, ya que los productos deben ser utilizados con la supervisión de un profesional médico. Usar el anestésico tópico durante un extenso período de tiempo, aplicar demasiado o hacerlo sobre un área muy grande de piel o sobre piel irritada puede causar que los medicamentos pasen al torrente sanguíneo. Esto puede conducir a efectos mortales, incluyendo dificultades para respirar, convulsiones y coma. La FDA recomienda utilizar anestésicos tópicos que han sido aprobados por la FDA y consultar a tu médico para aprender a utilizar el medicamento de forma segura.

Opinión experta

Paul Siscoe dice que las cremas para adormecer a menudo no son tan eficaces como los clientes esperan, sólo opacan el dolor, pero adormecen totalmente el área del tatuaje. Diving Swallow Tattoo en Oakland, California, recomienda comer una comida completa y beber mucha agua antes de tu cita, evitando la cafeína en el día de tu tatuaje y practicando la respiración profunda mientras estás te estás tatuado para ayudar a soportar el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea reuter | Traducido por mariana groning