Crema adecuada para la piel grasa

Si tu piel tiende a ponerse brillante a las pocas horas de lavar tu cara, y tu maquillaje se corre debido al exceso de aceite, probablemente tengas la piel grasa. Aunque este tipo de piel puede ser más lenta en mostrar signos de envejecimiento, que se exacerban en la piel seca, también es más propensa a erupciones, ya que todo ese aceite tiene el potencial de obstruir tus poros. Escoger la crema facial adecuada puede ayudarte a evitar espinillas y a verte mejor.

Identificación

Incluso la piel grasa necesita hidratación para ayudarla a mantenerse saludable e hidratada, pero a menos que estés en un clima riguroso o vivas en un lugar con temperaturas extremas, probablemente no necesites una crema de hidratación intensa, según afirma el departamento de belleza de la revista "Elle". En su lugar, opta por una loción liviana para estimular la humectación durante el día, y reserva las cremas más pesadas para el reemplazo celular y la reparación de la piel durante la noche.

Ingredientes claves

Además de los ingredientes hidratantes, una buena crema facial para la piel grasa debe contener ingredientes que ayuden a evitar que los poros se obstruyan. Busca una crema que contenga ingredientes que combatan la grasa, como ácido salicílico o peróxido de benzoílo; ingredientes que minimicen los poros, como la cafeína; o ingredientes que alivien la inflamación como niacinamida, según lo recomienda la dermatóloga Doris Day en la revista "Allure". Usar una crema que contenga estos ingredientes reduce el riesgo del acné causado por la hidratación.

Conceptos erróneos

Si piensas que tu rostro es demasiado graso y no necesita humectación, puede que causes más problemas en tu piel. Si ésta se deshidrata, tus glándulas sebáceas comenzarán a aumentar la producción para compensar, causando que la piel grasa se vuelva incluso más impermeable, tal lo explica Leslie Baumann, autora de "The Skin Type Solution". La excepción a esta regla es tu nariz, que casi nunca necesita hidratación debido al gran número de glándulas sebáceas en ella, afirma Day en "Allure".

Consideraciones

No tengas miedo de cambiar tu crema facial cuando cambia la estación. Puede que necesites una crema más espesa para hidratar tu piel en enero y un serum liviano para hidratarla en julio. Si tiene más erupciones, baja un nivel tu hidratante, recomienda la revista "Allure"; si estás lidiando con la sequedad, aumenta un nivel de intensidad.

Visión de los expertos

Si te preocupan los poros obstruidos por el hidratante, aplica la crema facial normalmente y luego da pequeño golpeteos con un pañuelo de papel cuando hayas terminado, según recomienda la artista de maquillaje Angela Levin en la revista "Elle". Absorberás el exceso para que no haya posibilidades de que tus poros se obstruyan. Si tu piel es muy seca, concéntrate en aplicar crema en las mejillas y la zona debajo de los ojos y sólo coloca un poco en el resto de tu cara, como recomienda el departamento de belleza de la revista "Seventeen".

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por maria eugenia gonzalez