Crecimiento de senos en adolescentes

Senos, tu madre los tiene, tu abuela los tiene y en todos lados donde ves, ves a una mujer adulta con ellos. Puedes haber notado que los senos reciben mucha atención en los anuncios, pero ellos tienen una función mucho más importante que la decoración: ellos permiten que una mujer alimente a un bebé. Durante la pubertad, puedes esperar que tus propios senos se desarrollen, pero puedes tener algunas preguntas al respecto, cuando los tendrás, y cómo deben lucir y sentirse los senos normales.

El inicio del crecimiento

Los senos de una chica pueden empezar a crecer tan pronto como a los 8 años o como máximo a los 13, dice la fundación Nemours. Aún así, muchas chicas se desarrollan más rápido que otras, lo que significa que si comienzas a desarrollar tus senos pronto, podrías seguir en desarrollo mientras los senos de tus amigas ya terminaron de crecer. Todas las chicas comienzan a desarrollar sus senos de la misma forma, sin importar cuando comenzó el desarrollo. Sus ovarios crecen y la hormona femenina llamada estrógeno comienza a circular por sus cuerpos, lo que al final forma pequeñas protuberancias elevadas en el pecho conocidos como senos . Al mismo tiempo, la piel oscura alrededor del pezón comienza a crecer, dice el centro médico de la universidad estatal de Ohio.

Desarrollo

Después de que los senos se han formado y cerca del momento en el que las chicas comienzan su primer periodo, el tejido de sus senos eventualmente aumenta a partir del desarrollo de las glándulas y grasa. Después los senos pueden cambiar en forma en lugar de hacerlo en tamaño, y el pezón y el área oscura alrededor de el sobresalen del resto del seno, de acuerdo con TeenGrowth.com. En la última etapa de desarrollo de los senos, generalmente entre los 17 y 18, pero algunas veces en los primeros 20's, los senos se hacen redondos hasta que únicamente los pezones sobresalen.

Formas y tamaños

Una vez que los senos estén completamente desarrollados, no se ven todos iguales. La herencia y el peso son factores importantes que determinan el tamaño de los senos de una adolescente. Si, por ejemplo, tu madre tiene senos más pequeños que tu y tú eres delgada, es menos probable que tengas senos más grandes que tu amiga más robusta cuya madre tiene senos grandes, de acuerdo a la fundación Nemours. Contrariamente a lo que algunos de tus amigos y comerciales de televisión dicen, tu no puedes alterar el tamaño de tus senos tomando ninguna pastilla o untándote alguna crema.

Consideraciones

Tus senos pueden no desarrollarse de la forma en la que lo deseas, dice PBSKids.org. Por ejemplo, uno puede crecer más rápido que el otro, incluso aunque lo más probable es que se emparejen con el tiempo, y pueden hacerse puntiagudos antes de ser redondos y llenos. También puedes sentir cambios raros como protuberancias y sensibilidad en diferentes momentos, pero la mayor parte del tiempo eso es normal, dice PBSKids. org. Hablar con un padreo o doctor puede calmar cualquier preocupación que puedas tener.

Sostenes

Usar un sostén puede ayudar a proteger el tejido de tus senos, mantener tus senos con soporte y suavizar tu silueta, dice la fundación Nemours. Puedes comprar una variedad de sostenes, incluyendo sostenes deportivos para cuando te ejercites, sostenes de varilla para un apoyo extra, sostenes de copa suave para comodidad, sostenes con relleno para tamaños extra y sostenes para la reducción de tamaño, dice la fundación Nempurs. Habla con el empleado de una tienda de ropa íntima en tu tienda departamental local para asegurarte de comprar un sostén que sea adecuado para el tamaño de tus senos.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por esther guerrero