Crecimiento y salud de las uñas

Las uñas son una extensión de la piel de la mano humana. Al igual que otras partes del cuerpo, las uñas de aspecto enfermizo pueden indicar un problema de salud subyacente. De acuerdo con la Universidad de Columbia, si las uñas crecen picadas, amarillentas o deformes, pueden estar indicando deficiencias de vitaminas u otros problemas de salud que pueden ser motivo de preocupación. Si pasas por alto estos problemas de salud de las uñas y no buscas tratamiento, estos problemas pueden conducir a efectos más graves.

Importancia

Las uñas están hechas de una sustancia dura llamada queratina. Estas proteínas muertas de las uñas son también el material del que están formadas las pezuñas y cuernos de los animales. Las uñas pueden amarillarse, quebrarse, doblarse y desgastarse, pero los problemas más graves pueden indicar que tienes una condición de salud subyacente que causa daños a la piel.

Identificación

Algunas personas no saben que las manchas blancas son una parte del crecimiento de las uñas y la salud. En las personas que usan uñas de acrílico, el color amarillento de sus uñas puede pasar desapercibido durante semanas. Las pequeñas abolladuras, tales como pozos en el lecho de la uña, o un síndrome llamado "uña cuchara", forman curvas en la superficie de la uña. Otros síndromes que identifican problemas incluyen bandas oscuras, la separación del lecho ungueal de la piel o una coloración opaca.

Tipos

El tipo de problema de salud que se relaciona con un mal crecimiento de las uñas depende de las características y síndromes. La coloración amarillenta de la uña puede indicar un trastorno respiratorio, como bronquitis. De acuerdo con la Universidad de Columbia, las picaduras en las uñas pueden indicar un problema de piel más grave, como psoriasis. Las uñas que se curvan hacia abajo o se mellan en el lecho de la uña pueden indicar que el paciente tiene una deficiencia de oxígeno o anemia. Las uñas opacas con anillos negros pueden ser signos de enfermedades de hígado o corazón, o desnutrición.

Tratamientos

Por cualquier enfermedad grave, se recomienda que consultes con un médico para recibir tratamiento. Para algunos trastornos, la condición puede ser tratada con vitaminas y un cambio en la dieta. De acuerdo con la Universidad de Maryland, para las alteraciones de las uñas que indican una deficiencia de vitaminas, el tratamiento puede incluir un multivitamínico todos los días. Los aceites de pescado que contienen ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir la inflamación, lo que puede hacer que la uña se levante del lecho.

Prevención

A pesar de que el crecimiento de uñas pobre puede ser indicativo de una enfermedad subyacente, los pacientes aún pueden tener afecciones en las uñas que son prevenibles. Las uñas deben mantenerse cortas y limpias. Los zapatos y calcetines deben estar secos para evitar la formación de hongos. Se recomienda no caminar en un baño público o ducha sin llevar calzado. Las uñas de acrílico dejan las uñas secas, agrietadas y amarillentas. Puede tomar varias semanas para que se recuperen cuando se quita el acrílico.

Más galerías de fotos



Escrito por lysis | Traducido por nicolás altomonte