Crecimiento excesivo de cabello y acné en adolescentes femeninas

Los años de adolescencia pueden estar llenos de muchas deficiencias físicas que avergüenzan a tu niña adolescente, pero si ella sufre de crecimiento excesivo de cabello y acné, puede que esté particularmente incómoda, tanto física como emocionalmente. Si sospechas que los problemas de tu adolescente son más que los simples problemas hormonales de adolescentes, llévala a su médico o a un dermatólogo. Un médico te dirá qué es normal y ofrecerá cualquier estudio o tratamiento que sea necesario.

La causa de estos problemas

Generalmente, el crecimiento excesivo de cabello y el acné son causados por un desbalance hormonal, según Girls Health, una página web asociada con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Una causa común de este desbalance es el síndrome de ovario poliquístico, o SOP como se lo llama frecuentemente. Esto problema hace que la mujer tenga niveles elevados de testosterona, los cuales son los que causan el crecimiento de cabello y el acné. Las chicas jóvenes con SOP producen también demasiada insulina.

Síntomas asociados

Además del crecimiento excesivo de cabello facial y corporal, y acné severo, las adolescentes con SOP pueden experimentar síntomas tales como aumento de peso, períodos irregulares o períodos que se hayan detenido por completo, y manchas oscuras en la piel, particularmente en el cuello.

Estudios

Las chicas que se presentan con exceso de cabello y acné pueden ser sometidas a varios estudios realizados por un médico. El médico probablemente entrevistará a tu hija para hablar acerca de su historia, hablar acerca de cualquier problema de peso, así también como de cualquier problema que ella esté teniendo. También probablemente le harán un análisis de sangre para determinar si sus niveles de hormonas son un problema y posiblemente le hagan un ultrasonido en busca de pequeños quistes en sus ovarios, lo cual es una señal de SOP.

Tratamientos médicos

Si se encuentra que un exceso de testosterona es la causa del crecimiento de cabello y del acné, puede que le receten pastillas anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas pueden volver a balancear las hormonas y también regular el período menstrual de una adolescente. En algunos casos, puede que le receten una medicación para reducir su nivel de insulina, tal como Metformin.

Manejo en el hogar

El Hospital de Niños de Boston le sugiere a las chicas que tienen desbalances hormonales que causan períodos irregulares o acné, que coman una dieta nutritiva y bien balanceada, y que hagan algún tipo de ejercicio diario para mantener a sus cuerpos en forma. Para el exceso de crecimiento de cabello, considera la depilación con cera o las cremas depilatorias para remover el cabello. El acné puede ser tratado con un limpiador facial suave, y cremas o almohadillas para acné. En algunos casos, un dermatólogo también puede darle a una adolescente una prescripción para una medicación oral para el acné.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por cinthia perez