Crecimiento del cabello en bebés afroamericanos

Con tanta atención prestada a la aparición y el crecimiento del cabello, a veces es difícil recordar que el cabello tiene una función. El pelo protege la cabeza de lesiones y aísla el cuerpo, explica Jena Renee Williams, autora de "Kinki Kreations: A parent’s guide to natural black hair care for kids”. El cabello de tu bebé es muy delicado, de manara que tratarlo con extremo cuidado y ternura lo ayudará a hacer su trabajo y crecer.

Volumen

Algunos bebés nacen con mucho pelo, mientras que otros pueden tener muy poco, afirma Williams. Durante la infancia, los folículos aún están en desarrollo y el cabello crece en forma gradual. Los bebés afroamericanos con cabello también pueden tener parches de calvicie o de cabello delgado en la parte posterior de la cabeza o en los lados, lo que es normal.

Crecimiento

Si bien es una percepción común que el cabello afroamericano crece lentamente, esto es una generalización. La genética es el principal factor en la determinación de qué tan rápido crecerá el cabello de tu bebé. Como Williams señala, el pelo de algunos bebés crecerá muy rápidamente, mientras que el de otros no lo hará. La parte superior del pelo crece más rápido, pero finalmente todo el cabello crecerá, así que Williams aconseja ser paciente.

Textura

Entre el nacimiento y los 4 años de edad, la textura del cabello de tu bebé puede cambiar considerablemente, afirma Deborah R. Lilly, autora de “Wavy, Curly, Kinky: The African-American Child’s Hair Care Guide". Al principio, su pelo es sedoso, liso o rizado y muy suave, pero puede ser más grueso. La textura definitiva del cabello de los niños afroamericanos puede ser muy enrulada, rizada y suelta, con bucles u ondulada. La textura natural del pelo está determinada por la genética.

Cuidado

Cómo arreglas el cabello de tu bebé puede afectar su crecimiento. No hay necesidad de lavar el cabello todos los días, cada cinco a siete días es suficiente. Utiliza sólo una pequeña cantidad de champú formulado especialmente para niños afroamericanos y usa las yemas de tus dedos, no tus uñas, para masajear suavemente el champú en el cuero cabelludo del bebé, recomienda Lilly. Para simplificar, lava el cabello durante el baño. Enjuaga el champú completamente con agua tibia y evita que se introduzca jabón en sus ojos.

Costra láctea

La costra láctea es una condición del cuero cabelludo común en los bebés y produce parches con costras blancas, amarillas o rojas en el cuero cabelludo. Es una forma de dermatitis seborreica que probablemente no cause malestar o picazón a tu bebé, según la American Academy of Pediatrics. Sin embargo, evita la tentación de raspar el cuero cabelludo o rascarlo para eliminar las escamas, ya que esto puede dañar el cuero cabelludo y los folículos pilosos del bebé. Williams recomienda la aplicación de aceite de oliva o de bebé para aflojar las escamas antes del champú.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por mar bradshaw