Cómo hacer crecer el cabello tratado con químicos

El cabello tratado con químicos se refiere al cabello que ha sido alterado a través de químicos como permanentes, tintes y alisados. Ya que los químicos alteran el cabello permanentemente, debes dejarlo crecer para remover completamente los efectos. Aunque puedes pintar tu pelo de regreso a su color natural, puede ocurrir el desvanecimiento, lo cual resulta en una apariencia de doble tonalidad. La mejor manera de restaurar el pelo de regreso a su condición virgen y sin tratamientos químicos es dejarlo crecer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Estimulador para la raíz
  • Secadora de cabello
  • Rizador
  • Plancha
  • Champú y acondicionador para resaltar el color del cabello

Instrucciones

    Permanentes y alisadores

  1. Deja de hacerte permanentes o alisados y hazte un buen recorte de cabello que remueva gran parte de las áreas tratadas con químicos. Escoge un nuevo estilo que incorpore muchas capas, ya que estas removerán más cabello sin remover el largo.

  2. Estiliza tu cabello con un permanente al aplicar un estimulador de raíz directamente sobre la base de tu cabello y cepíllalo para alisarlo directamente desde la cabeza. Riza las porciones lisas o alisa las porciones rizadas, para emparejar la textura del cabello.

  3. Recorta por lo menos 1 pulgada de cabello cada seis a ocho semanas para remover gradualmente las porciones de cabello tratadas químicamente.

    Tinte

  1. Deja de pintarte el cabello y cambia tu estilo. Elimina varias pulgadas de tu cabello y si es posible agrégale capas para remover las porciones con color.

  2. Lava tu cabello con champú y acondicionador resaltador del color que combine con el color natural de tu cabello. Utiliza champús y acondicionadores que resalten el color para prevenir que se desvanezcan y para emparejar el color mientras tu cabello sigue creciendo.

  3. Elimina una porción de cabello saludable cada seis a ocho semanas durante tu recorte regular.

Consejos y advertencias

  • Si estás intentado dejar crecer el cabello para eliminar un color extremadamente claro o uno más oscuro en el cabello 100 por ciento gris, quizá quieras hacerte unas iluminaciones en el cabello desde el área de la raíz, para ayudar a eliminar la diferencia del color fuerte. Utiliza los rayitos de color para mezclar dos colores hasta que el color sólido en las puntas del cabello siga creciendo. Luego, disminuye de forma gradual la cantidad de luces hasta que el cabello vuelva a quedar natural.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por alejandra rojas