Cómo hacer crecer el cabello súper largo

Hacer crecer el cabello brillante y largo es en gran medida una cuestión de paciencia. De acuerdo con Teen Growth, tu cuero cabelludo contiene hasta 150.000 pelos individuales, que tienen períodos de crecimiento y reposo pero en general crecen a un ritmo de aproximadamente 1/2 pulgada (1,27cm) por mes. Una sola hebra de cabello vive tres o cuatro años antes de que se caiga. A medida que tu cabello crece, hay pasos que puedes tomar para protegerlo ante la rotura y mantenerlo brillante y fuerte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Acondicionador diario
  • Acondicionador profundo
  • Champú esclarecedor
  • Toalla
  • Vitaminas B

Instrucciones

  1. Acondiciona tu cabello cada vez que te laves para ayudar a prevenir la rotura y mantener tus pelos saludables. Usa un acondicionador profundo una vez a la semana para el fortalecimiento y nutrición adicional. Según Longlocks, puedes crear tu propio acondicionador profundo casero mezclando un pequeño frasco de mayonesa con 1/2 aguacate. Usa un gorro de ducha sobre el acondicionador durante 20 minutos para permitir que el calor del cuerpo ayude a que se penetre.

  2. Usa un champú clarificante suave una vez a la semana para eliminar la acumulación de acondicionadores y productos modeladores. También puedes verter una solución de 1/2 taza de vinagre de manzana y 1 1/2 tazas de agua fría a través de tus pelos para quitar al mismo tiempo la acumulación y el acondicionador. No enjuagues tu cabello con agua después de un enjuague con vinagre. El olor se disipará a medida que tu pelo se seque.

  3. Seca tu cabello con una toalla antes de secarlo con calor para ayudar a protegerlo de daños y roturas. Envuelve una toalla limpia o un turbante absorbente alrededor de tu cabeza después del lavado y déjatelo puesto durante 15 a 20 minutos para absorber el exceso de agua. Rocía un acondicionador sin enjuague antes de utilizar el secador.

  4. Recorta los extremos de tu cabello cada dos meses. Pantene informa que las visitas regulares de salón son cruciales para la lucha contra las puntas rotas y para mantener tu pelo largo en las mejores condiciones.

  5. Come una dieta saludable rica en biotina, que se puede encontrar en la acelga, lechuga romana, almendras, nueces y huevos. Tomar una tableta compleja de vitamina B también puede asegurar que obtengas la cantidad recomendada de biotina. Date regularmente masajes en tu cuero cabelludo para estimular la circulación y obtener los nutrientes a los folículos más rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por joaquín di toma