Cómo hacer crecer el cabello masculino

Las mujeres no son las únicas que pueden permitirse lucir una melena larga y frondosa; los hombres también pueden escapar a los grilletes del cabello rapado y disfrutar un estilo más ondulante. Si bien dejar crecer el cabello puede conllevar una variedad de beneficios estéticos, además requiere un grado de atención y mantenimiento más elevado, incluyendo métodos de peinado nuevos y productos para el cabello. El cuidado adecuado de tus potenciales mechones largos te asegurará que la cabellera permanezca saludable y bajo control, sin importar el largo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Determina el largo y el estilo del cabello que deseas lograr.

    Determina el largo y el estilo del cabello que deseas lograr. Puede ayudar encontrar fotos de alguna celebridad masculina cuya cabellera quieras emular; esto te brindará un objetivo visual para compartir con tu estilista, quien entonces podrá cortar tu cabello de una forma que contribuya a que alcances tu meta de un modo más eficiente.

  2. Programa un corte de cabello una vez cada ocho semanas.

    Programa un corte de cabello una vez cada ocho semanas de manera aproximada mientras los mechones crecen, en lugar de los cortes más frecuentes que se requieren al lucir estilos masculinos más cortos. De manera contraria a la creencia popular, cortar el cabello no incrementa su velocidad de crecimiento; sin embargo, los cortes de rutina son útiles para prevenir las puntas florecidas, las cuales pueden dañar la salud y la apariencia del cabello.

  3. Adquiere accesorios para el cabello tales como una bandana o bandas elásticas.

    Adquiere accesorios para el cabello tales como una bandana o bandas elásticas. Como hombre que solía usar el cabello corto, puedes no estar acostumbrado a tener que echar la melena hacia atrás; no obstante, las mechas largas pueden resultar incómodas para ciertas actividades, y ser una molestia en condiciones climáticas ventosas. Las bandanas y las bandas elásticas pueden ayudarte a mantener tu cabello en su lugar mientras crece.

  4. Busca champúes y acondicionadores diseñados para tu tipo de cabello.

    Busca champúes y acondicionadores diseñados para tu tipo de cabello, ya sea con tendencia al frizz, rizado, seco, delgado, graso o normal. Pronto tendrás más cabello para mantener que antes, y elegir los productos adecuados ayudará a mantener la melena en buen estado a medida que crece. Si no estás seguro acerca de cuál es tu tipo de cabello, pregunta a tu estilista.

  5. Invierte en un cepillo para el cabello de buena calidad.

    Invierte en un cepillo para el cabello para peinados más largos, en particular si el que usas en la actualidad es endeble o de mala calidad. El cabello largo posee una tendencia mayor a quebrarse, enredarse y caerse que los estilos más cortos como el rapado y el corte militar. Un cepillo de buena calidad fabricado en un material adecuado para el cabello, como el de cerdas de jabalí o nailon, será más suave en tu melena y facilitará el peinado mejor que un cepillo plástico.

  6. Considera comprar productos para peinar.

    Considera comprar productos para peinar tales como geles, espumas y aerosol para el cabello con el fin de dar forma a tu melena mientras crece. Algunos hombres experimentan fases "torpes" en la etapa de crecimiento de la cabellera, en particular en un largo difícil de manejar. Los productos para peinar pueden ayudarte a domar los mechones rebeldes hasta que alcancen un largo más controlable.

  7. Consume una dieta equilibrada y saludable.

    Consume una dieta equilibrada y saludable, y evita las dietas intensivas. Consumir cantidades inadecuadas de hierro, proteínas y calorías puede dañar la salud del cabello, y provocar su pérdida; esto dificultará el crecimiento de una melena más larga y de buen aspecto.

Consejos y advertencias

  • Si bien el cabello más largo se seca con mayor lentitud que el corto, el secado por aire caliente puede dañar tus mechas. Cuando sea posible, deja que tu cabello se seque de manera natural. No lo cepilles cuando está húmedo.
  • Para mantener tu cabellera en las mejores condiciones posibles, no nades en piscinas con cloro o de agua salada, y evita usar tratamientos químicos en el cabello.
  • Si tu cabello está disminuyendo o en proceso de calvicie incipiente, dejarlo crecer puede degradar en lugar de mejorar tu aspecto; algunos individuos consideran que el cabello largo mezclado con sitios calvos resulta poco atractivo.

Más galerías de fotos



Escrito por denise minger | Traducido por sofia elvira rienti