Cómo crecen los dientes de un bebé

Introducción

Como padre, ver que tu bebé alcanza nuevos hitos es siempre emocionante. A lo largo de su primer año, puede que te encuentres corriendo por la cámara muchas veces para capturar esa primera sonrisa, risa o paso tentativo. Mientras que el babeo y el mal humor que a menudo vienen con el primer diente del bebé pueden no causar tanta celebración como su primera palabra, el ver el primer diente es algo que muchos padres esperan.

Desarrollo dental

Ya que los dientes del bebé se forman en la mandíbula, un diente debe crecer a través del hueso antes de empujarse a través de la encía. No es poco frecuente que el área de las encías, en donde aparece el diente se torne roja e hinchada. Esto desaparece ya que el diente sale. Una vez que los dientes de tu bebé han entrado en erupción a través de la encía, las raíces tardan un promedio de 18 meses en formarse. Los primeros dientes en salir usualmente son los dos dientes inferiores de en medio. Estos dientes generalmente aparecen cuando un bebé tiene aproximadamente 6 meses de edad. Sin embargo, algunos bebés tienen su primer diente cuando tienen tan sólo 3 meses. Ya que la edad de dentición varía, otros niños no pueden conseguir ese primer diente hasta los 18 meses de edad. La herencia juega un papel clave. La edad en que el bebé comienza la dentición depende de la edad que tenían los padres cuando les aparecieron los primeros dientes. Los niños tienen 20 dientes de leche. La mayoría han llegado en el momento en que un niño cumple 4 años. Aun así, el plazo y el orden en el que los dientes vienen en pueden diferir.

Formación prenatal

Los primeros dientes del bebé comienzan a formarse antes del nacimiento. Según la American Dental Association, lo que comes durante el embarazo afecta el desarrollo de los dientes de tu hijo por nacer. El desarrollo de los dientes comienza entre el tercer y el sexto mes de embarazo. Por esta razón , debes comer una dieta bien balanceada que incluya cantidades adecuadas de calcio y fósforo, proteínas y vitaminas A, C y D. Estos son los nutrientes necesarios para que el feto desarrolle dientes sanos. Aunque el esmalte dental comienza a formarse de manera intrauterina, no completa su endurecimiento hasta varios meses después del nacimiento.

Los dientes de tu bebé

Cuando la corona de un diente rompe la encía, está cubierto por lo que se conoce como cutícula de esmalte, que se forma cuando el diente se está desarrollando. Esta fina capa de película cubre un diente recién erupcionado. Masticar y el cepillado dental eventualmente desgastan este recubrimiento en el esmalte dental joven. Los primeros dientes delanteros que son afilados; están destinados a morder y no a masticar. Las muelas son los dientes para masticar. Los primeros molares del bebé empiezan a salir aproximadamente entre los 12 a 16 meses de edad. Los segundos molares, que puede ser doloroso cuando brotan, no empiezan a salir hasta en algún momento alrededor del segundo cumpleaños de un niño. Las cúspides superiores e inferiores o caninos vienen después de los primeros molares, pero antes de los segundos, por lo general cuando el bebé tiene aproximadamente 1 año y 1/2.

Posicionamiento de los dientes

El mantenimiento de la salud de los dientes primarios es necesario para que los dientes permanentes se desarrollen de forma saludable. Los labios, las encías y mejillas afectan el cómo se colocan y están espaciados los dientes. La alineación correcta de los dientes primarios conduce generalmente a que los dientes permanentes se alineen correctamente en la boca. Aunque la lengua empuja hacia afuera los dientes, los labios y las mejillas proporcionan un equilibrio interior. Los dientes primarios mantienen el espacio para que los dientes permanentes salgan en la posición correcta. Los dientes primarios también ayudan a los huesos de la mandíbula y los músculos superiores e inferiores para desarrollarse normalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por esteban arenas