¿Puede la creatina quemar grasa?

La creatina es una sustancia natural que se encuentra en algunas carnes y pescados y también producido por el cuerpo humano. También se consume en forma de suplemento, con mayor frecuencia por los atletas de entrenamiento de fuerza y culturistas. Un error de la creatina es creer que quema la grasa directamente, cuando en realidad ese no es su propósito en absoluto. Sin embargo, la creatina puede ayudar a quemar grasa de manera indirecta, como parte de un programa de entrenamiento de resistencia constante. Consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de creatina.

Propósito

La creatina es un ácido nitrogenado almacenado en el tejido muscular, en el cuerpo se le conoce como la fosfocreatina. Cuando se descompone creando el tejido muscular, forma la fuente más importante de energía del músculo llamada ATP. La creatina se utiliza a menudo después de una intensa sesión de ejercicios de entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas y un suplemento de creatina ayuda a restaurar rápidamente el cuerpo. De acuerdo con la University of Illinois McKinley Health Center, la suplementación con creatina no es eficaz para los atletas de resistencia o personas sedentarias. Tampoco es eficaz en la quema de grasa directamente.

Recomendación de dosis

Siguiendo los requerimientos de dosis correctos,la creatina puede ayudar a maximizar los resultados y minimizar los riesgos para la salud. El McKinley Health Center recomienda consumir 20 a 25 g de creatina al día durante un período de cinco a siete días, cada dosis debe ser consumida en incrementos de 5 g repartidos por igual en todo el día. Después de la primera semana, debes consumir 3 a 5 g por día. Mientras que la creatina no quema directamente la grasa corporal, puede ayudar a construir el músculo y tonificar su cuerpo con mayor eficacia.

Quemar grasa

El efecto indirecto que la creatina puede tener en la quema de grasa se ​​relaciona con la capacidad demostrada del suplemento para ayudar a construir el músculo. De acuerdo con MayoClinic, el aumento de tu masa muscular es una poderosa manera de quemar grasa, porque el tejido muscular quema más calorías de forma natural que el tejido graso. En otras palabras, como la creatina ayuda a acelerar tus ganancias de músculo, tu cuerpo va a quemar más calorías debido al aumento de la masa muscular magra. Así es como la creatina indirectamente puede ayudarte a perder peso con el tiempo.

Consideraciones

La creatina no te proporcionará ningún beneficio para quemar la grasa directamente a menos que tomes parte en un programa de entrenamiento de resistencia constante. Tienes que aumentar la masa muscular antes de cualquier tipo de "efecto secundario" de quema de grasa. Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana durante un máximo de 60 minutos por sesión. Ejercita cada uno de los principales grupos musculares al menos una vez por semana, incluyendo el pecho, hombros, piernas, abdominales, espalda y brazos. También, asegúrate de discutir los pros y los contras de tomar creatina y si es adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por juan orduna