¿La creatina te hace perder la grasa del vientre?

Los estadounidenses compran más de 1.8 millones de libras de creatina por año, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. En forma complementaria, la creatina puede mejorar el rendimiento deportivo mediante el aumento de tu capacidad muscular. Sin embargo, no es el tipo de suplemento que te ayudará a perder peso, al menos no inicialmente. Si estás buscando perder la grasa del vientre rápidamente, evita los suplementos de creatina. Consulta a tu médico antes de probar estos suplementos.

Función

Tu cuerpo produce su propia creatina en el páncreas, el hígado y los riñones. La creatina se almacena en el tejido muscular como fosfocreatina. Tus músculos pueden almacenar más fosfocreatina de la que tu cuerpo produce, por eso los suplementos de creatina pueden aumentar la cantidad de creatina almacenada. La fosfocreatina proporciona energía extra para los músculos durante sesiones cortas de ejercicio de alta intensidad, como el levantamiento de pesas. Esto te permite hacer más repeticiones y series en la sala de pesas. Sin embargo, no influye directamente en la oxidación de la grasa del vientre.

Efectos

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, los suplementos de creatina aumentan la fuerza y ​​la masa muscular cuando se consumen como parte de un programa de levantamiento de pesas. Las personas más jóvenes de entre 20 y 30 años se benefician más de la creatina en términos de rendimiento deportivo. Según los National Institutes of Health, la creatina no parece aumentar la fuerza o la masa magra de manera notoria en las personas mayores de 60 años. Sin embargo, puede ayudar a los adultos a bajar los niveles de triglicéridos o a los que sufren de la enfermedad de Parkinson.

La grasa del vientre

Tener demasiada grasa en el vientre es un problema de salud grave que aumenta tu riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. La creatina no causa directamente una disminución de la grasa del vientre o el peso corporal. De hecho, es posible que en realidad aumentes de peso durante la primera semana de toma de los suplementos. Esto es debido a un aumento en la retención de agua dentro de las células de tu tejido muscular. La creatina puede ayudar a construir el músculo, que a su vez aumenta el metabolismo y la capacidad de quemar grasa como combustible. Esto sugiere que, a largo plazo, la creatina puede ayudar a quemar grasa del vientre si continúas haciendo ejercicio regularmente, incluso después de dejar de tomar los suplementos.

Seguridad

Los National Institutes of Health establecen que los suplementos de creatina son "probablemente seguros" para la mayoría de la gente cuando se consumen siguiendo las recomendaciones de dosificación. Las altas dosis de creatina pueden causar daño renal en las personas que ya sufren de insuficiencia renal. La cafeína puede disminuir un poco los beneficios de los suplementos, así que no es bueno mezclar creatina con bebidas con cafeína. De acuerdo con UMMC, las dosis de 20 a 25 gramos tomadas durante un máximo de una semana son generalmente seguras. Habla con tu médico para obtener recomendaciones de dosis específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por mar bradshaw