Creatina para diabéticos

La creatina es un suplemento popular para los levantadores de pesas y atletas debido a que puede aumentar la fuerza y resistencia. Es naturalmente producida por los aminoácidos en el cuerpo y llevada a través de la sangre a los músculos; los suplementos brindan creatina adicional. Son generalmente seguros para los diabéticos y el ejercicio es beneficioso para los enfermos de diabetes, aunque la mayoría de las investigaciones en estas áreas se han realizado en personas con diabetes tipo 2. Cerca del 90 por ciento de personas con diabetes tienen el tipo 2. Habla con tu doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicio para que el pueda asesorarte sobre las precauciones a tomar. La creatina y cualquier otro suplemento también deben ser aclarados con tu doctor.

Creatina y riñones

Los suplementos de creatina en pequeñas dosis, 5 a 10 gramos por día, son benéficos y no causan ningún problema de salud, de acuerdo con Diabetes Action Research and Education Foundation. La preocupación de que la creatina puede deteriorar la función renal y por lo tanto ser peligrosa para los enfermos de diabetes resultó ser falsa en un estudio publicado del 2011 en el "European Journal of Applied Physiology". El estudio siguió a los participantes que tomaron creatina o un placebo durante 12 semanas mientras se encontraban en un régimen de ejercicio. No se notó ningún efecto adverso. El nombre del estudio es "Los suplementos de creatina no deterioran la función renal en pacientes con diabetes tipo 2: Un estudio clínico aleatorio, ciego, controlado con placebo" ("Creatine Supplementation Does Not Impair Kidney Function in Type 2 Diabetic Patients: A Randomized, Double-blind, Placebo-controlled, Clinical Trial").

Ejercicio y diabetes

La diabetes afecta la producción de la hormona de la insulina, que le permite a tu cuerpo controlar el azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 tienen un páncreas que no puede producir insulina, y las personas con diabetes tipo 2 ya sea que no produzcan suficiente insulina o las células ignoran la insulina. El ejercicio ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, es por esto que se recomienda a los enfermos de diabetes. De acuerdo con un artículo en la revista "Time" titulado "Study: The Best Exercise for Diabetes" (Estudio: Los mejores ejercicios para la diabetes), una combinación de ejercicio cardiovascular y un entrenamiento de fuerza es lo mejor para personas con diabetes (o al menos para personas con diabetes tipo 2). El ejercicio cardiovascular eleva tu respiración y el ritmo cardíaco.

Creatina y estudio de diabetes

No sólo el ejercicio ayuda a regular el azúcar en la sangre, sino que el ejercicio, mientras se usan suplementos de creatina, ayuda a los enfermos de diabetes a mantener el control glucémico, que se refiere a los niveles de azúcar en la sangre. El estudio titulado "Creatina en diabetes tipo 2: Un estudio clínico aleatorio, ciego, controlado con placebo" ("Creatine in Type 2 Diabetes: A Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Trial") encontró que los participantes que tomaron creatina experimentaron un incremento en la translocación Glut-4, que puede estar relacionada en la mejora del control glucémico. Glut-4 es una proteína que transporta la glucosa de azúcar simple dentro y fuera de las células. Este estudio fue publicado en el periódico "Medicine and Science in Sports and Exercise" en el 2011 e involucra a los enfermos de diabetes tipo 2.

Advertencias

Aunque los estudios muestran que el ejercicio es benéfico para la diabetes, esto no significa que las personas con diabetes no necesitan controlar los niveles de azúcar en la sangre. Revisa los niveles de azúcar en la sangre antes y después de ejercitarte. No te ejercites cuando el azúcar en tu sangre esté muy elevada o muy baja. Si tienes otras preguntas en cómo controlar los niveles, qué es muy elevado o muy bajo para ti, o acerca de tus limitaciones personales, habla con tu doctor antes de iniciar un programa.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por karly silva