Cómo crear vínculos con hijastros adolescentes

Simplemente no hay ningún modo de saber lo bien que irá la transición en una familia mezclada. Puedes esperar lo mejor, lo peor, o prepararte para tomar el proceso día a día. Idealmente, desarrollarás una amistad basada en el respeto mutuo con tus hijastros y crearás vínculos con facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    .

  1. Escucha a tus hijastros e intenta ver las cosas desde su punto de vista, aconseja HelpGuide.org, un recurso sin ánimo de lucro para familias. Demostrarles que estás de su lado puede ayudarte a unirte. Por ejemplo, si un hijastro viene a ti con un problema, como querer que su madre biológica venga a su siguiente fiesta de cumpleaños en tu casa a pesar del hecho de que su relación con tu familia no es ideal, empatiza con él y apóyalo. Diciéndole que deseas dejar a un lado las diferencias y darle la bienvenida a su madre en tu casa, porque comprendes lo difícil que es la situación para él, estás abriendo la puerta para una futura comunicación y creando vínculos al mismo tiempo.

  2. Practica la paciencia no permitiéndote ser arrastrada en el conflicto con tus hijastros, aconseja SelfGrowth.org, un recurso en línea para el crecimiento familiar. Puede ayudar en el proceso de unión cuando te tomas tiempo para evitar conflictos con tus hijastros. Por ejemplo, si un hijastro es tosco contigo, no le contestes en un tono seco o cortante. En vez de eso, dile que quizás no ha notado que su tono era irrespetuoso y que te gustaría que evite hablarte de esa manera. Es una forma de darle una advertencia sin llegar a una confrontación.

  3. Interésate en lo que le interesa a tu hijastro. Intenta encontrar gustos comunes y pasiones, para poder discutirlos. Si tus hijastros están implicados en deportes o en otras actividades extracurriculares, muestra tu apoyo yendo a partidos y otros eventos.

  4. Mide cada una de las reacciones de tus hijastros a la unión y déjales que sean quienes marcan el paso, aconseja HelpGuide.org. Un hijastro adolescente puede estar deseoso de crear vínculos contigo y formar una relación duradera, o puedes notar que está tomando un acercamiento cauteloso y que está alerta de algún modo, para acercarse. También puede resistirse a la unión como tal, y necesitarás comprender que puede llevarle mucho tiempo abrirse y unirse a ti. Si tu hijastro parece reticente a la creación de vínculos, retírate y reduce su vibración, en vez de intentar demasiado o forzar un vínculo entre los dos. Acepta que cada uno de tus hijastros es un individuo y cada uno puede reaccionar de forma diferente hacia ti.

  5. Usa tus palabras para expresar tus elogios y tu afecto, en vez de intentar expresarlo físicamente, como abrazar a tu hijastro. De acuerdo con HelpGuide.org, los chicos adolescentes están más abiertos a las muestras verbales de afecto de lo que están a las muestras físicas.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por natalia navarro