Cómo crear vínculos afectivos con gemelos pequeños adoptados

Adoptar a un niño para que forme parte de tu familia puede causar un poco de miedo y resultar ser una transición tremenda para todas las personas involucradas. Cuando estés planeando adoptar gemelos, la intimidación se puede duplicar, pero los gemelos también representan el doble de alegría y de amor. En cualquier proceso de adopción, la vinculación afectiva con el niño es uno de los pasos más importantes para convertirlo en un integrante de la familia, puesto que la vinculación afectiva sirve para generar confianza. Si vas a adoptar unos gemelos en su infancia temprana, es crucial que estés en capacidad de generar un lazo afectivo con ambos niños y hacerlos sentir igualmente amados por tu familia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Pasa tiempo conociendo mejor a tus gemelos. Esto puede incluir que tú y ambos gemelos pasen tiempo juntos y también que estés con cada uno de ellos por separado. Comprende que por el simple hecho de que tus niños pequeños sean gemelos, ellos podrían tener gustos y aversiones totalmente diferentes.

  2. Está allí cuando tus niños te necesiten. Asegúrate de estar disponible para ellos en todo momento. Los pequeños fueron retirados del hogar de quien los cuidaba anteriormente y puestos en un entorno completamente nuevo con extraños. Algunos niños pequeños se aferrarán a sus nuevos cuidadores, mientras que otros serán distantes al principio. Si tus gemelos aprecian que pueden contar contigo, éste será un gran progreso en la generación de confianza y el comienzo del proceso de vinculación afectiva.

  3. Toma el rechazo con calma. Es posible que tus esfuerzos para vincularte afectivamente con tus manos gemelos sean recibidos con rechazo, debido a los problemas personales que los pequeños hayan vivido en el pasado. Puedes tomar algún tiempo para que tus sentimientos amorosos sean correspondidos. Tan sólo sé paciente y sigue adelante con tus esfuerzos.

  4. Sé afectuoso con tus gemelos adoptados. El Dr. Bruce Perry ha escrito acerca de cómo puedes ayudar a los niños maltratados y recomienda sostenerlos, mecerlos y abrazarlos. Entiende que el contacto físico en el pasado de tus niños puede estar asociado al dolor o el abuso. Podría requerir algo de tiempo para que los mismos se sientan cómodos con estas experiencias de vinculación afectiva.

  5. Prepárate para que tus gemelos pongan a prueba sus límites. Durante la infancia temprana, los niños necesitan aprender acerca de las conductas apropiadas e inapropiadas. Cuando fijes límites y los hagas respetar mediante castigos, cuando sea necesario, tus gemelos aprenderán a confiar en tu autoridad. Por otra parte, cuando uno o ambos gemelos se comporten bien, deberás llenarlos de elogios para hacerlos sentir orgullosos y fomentar el buen comportamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por jhonatan saldarriaga