Cómo crear el vínculo con el bebé en el útero

Los bebés no nacidos pueden escuchar y reaccionar a los sonidos y estímulos del exterior del útero, afirma la página web "Ask Dr. Sears". Debido a que tus emociones y sentimientos también pueden afectar a tu bebé, es importante aprender cómo crear un vínculo con él mientras se encuentra en el útero. Al hacer esto, puedes ayudar al bebé a que tenga confianza y un sentido de relajación después del nacimiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Libros
  • Música

Instrucciones

  1. Lee a tu panza todas las noches. Los doctores Mehmet Oz y Michael Roizen, en la página web de Oprah Winfrey, explican que esto no sólo ayuda a crear el vínculo con el bebé, sino que también estimula su desarrollo cerebral.

  2. Pon música para tu bebé regularmente. La página web Pregnancy Today destaca que tu bebé puede escuchar muchos sonidos, como la música, mientras se encuentra en el útero. Debido a que la música puede estimular muchas emociones, compartirlas con tu bebé puede ser una forma eficiente de crear un vínculo.

  3. Háblale al bebé seguido y pide al padre del bebé o a tu pareja que le hable también. Según la página web BabyZone, esto puede ayudar a que el bebé se acostumbre a las voces de su madre y padre, y te motiva a interactuar con él diariamente.

  4. Canta a tu bebé lo más que puedas para motivar el vínculo. No importa lo que cantes, tu bebé no entenderá las palabras de todas formas.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por silvina ramos