Cómo crear una sala de esparcimiento para niños y jóvenes

Si tu sala de estar ha sido invadida por los adolescentes, se los puede atraer a una nueva ubicación con su propia habitación de tiempo libre. ¡La televisión será tuya de nuevo antes de que te des cuenta! No hace falta ser arquitectos, ingenieros de diseño o decoradores de interiores para crear algo que a tu hijo le encantará. Inclúyelo en la remodelación de la sala y se llenará de niños pasando el rato con canciones, batallando por el título de campeón o descansando con una película favorita, tan pronto como esté lista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pintura
  • Alfombra grande
  • Televisión y reproductor de DVD
  • Consola de juegos
  • Colgante de pared o soporte TV
  • Sistema de estéreo
  • Altavoces de sonido envolvente
  • Cómodos asientos (sofás, pufs)
  • Caja grande otomana/almacenamiento
  • Refrigerador miniatura o armario de meriendas
  • Mesa y sillas
  • Lámparas de lava (o la iluminación convencional)

Instrucciones

  1. Dale a la habitación un cambio de pintura. Puedes pintar tres de las paredes de un color neutro y utilizar un color audaz brillante en la pared que queda para que sea el punto focal de la habitación. Otras ideas incluyen pintar de un color diferente cada pared, un color sólido de fondo en todas las paredes con lunares, estrellas o rayas, o un color neutral durante con mensajes estarcidos escritos a lo largo de las paredes. Haz que tu niño elija citas favoritas, mensajes de inspiración y otras notas significativas para la pared.

  2. Coloca una alfombra grande en el suelo de una habitación fría. Los sótanos suelen ser más fríos que el resto de la casa. Puedes ayudar a mantener a los niños cómodos en la habitación de esparcimiento añadiendo una manta para mantener sus pies calientes.

  3. Configura la TV, el reproductor de DVD y la consola de juegos a lo largo de la pared focal. Los televisores de pantalla plana se deben fijar a la pared y el televisor de tubo debe ser colocado en soportes de televisores que soporten el peso del mismo. Si está dentro de tu presupuesto, configura el equipo de música en la pared focal, también, e incorpora un sistema de altavoces de sonido envolvente en toda la habitación. Puedes incluso integrar los altavoces a las paredes de una decoración moderna.

  4. Arregla los asientos cómodos, como un lujoso sofá y sillones puf lo largo de la pared frente a la TV. Si tu hijo entretiene a un grupo grande de amigos, considera un sofá en sección en vez de uno normal o asegúrate de que dispones bolsas o cojines de gran tamaño para dar cabida a todos. Si la habitación es grande, mueve los asientos más cerca a la televisión y crea una zona de estar independiente con asientos de lujo adicionales. Utiliza una caja otomana o de almacenamiento para guardar los videojuegos, CD y DVD y otras pertenencias de la habitación.

  5. Añade un refrigerador en miniatura o un gabinete de merienda al lugar de reunión de un adolescente, si el grupo es ordenado y digno de confianza. No querrás derrames de gaseosa en el sistema de juego o migas en el sofá, así que deja de lado la nevera si te preocupa que el grupo pueda volverse desordenado o sucio.

  6. Coloca una pequeña mesa y sillas en un rincón de la habitación. Es un lugar ideal para los juegos de mesa, cartas o proyectos de tarea con un compañero de clase. Si permites que los niños más pequeños lleven comida o bebidas a la habitación, haz que los dejen en la mesa para mantener el equipo eléctrico, alfombras y muebles seguros.

  7. Acentúa la decoración de la habitación con lámparas de lava, lámparas decorativas u otras luces convencionales.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por natalia pérez