Cómo crear un portfolio para actores adolescentes

Asiste a tu hijo en su carrera como actor ayudándolo a armar un portfolio en donde lo retraten en su mejor momento. Esto lo beneficiará para adquirir puestos de trabajo y papeles de actuación, así como también en su presentación con agentes, directores de casting y otros interesados en películas y fiestas. Él va a necesitar un portfolio que le de un estilo profesional y que llame la atención para acelerar su carrera. Anímalo a que envíe sus materiales a tantas agencias como sea posible para aumentar sus posibilidades de ser elegido para el siguiente paso, la audición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Carta de agradecimiento
  • Currículum vitae
  • Fotografía de cara
  • Variedad de fotos: cuerpo entero, más de primer plano, fotografías con diferentes estilos de ropa y poses, varios fondos.

Instrucciones

  1. Contrata un fotógrafo que se especialice en modelos y actores. Él le dará varias poses distintas en diferentes ambientes, con una variedad de vestuarios, maquillaje y peinados. Puede ser necesario tener una maquilladora a mano para asegurar un estilo de calidad y unas fotografías profesionales. Es importante demostrar la versatilidad, instruyéndole al adolescente a usar ropa formal y casual, así como también deportiva y trajes de baño.

  2. Escribe una breve carta de agradecimiento para enviarla junto con los otros materiales a los posibles empleadores. Debe ser de tres párrafos de largo y debe incluir una introducción, una lista de experiencia pasada en películas o teatro y un breve sumario de por qué tu hijo sería la mejor persona para el papel o la asignación.

  3. Escribe un resumen de todas las experiencias pasadas de tu adolescente en actuación, así como su formación y los talleres a los que ha asistido. Haz una lista con ellos comenzando por la última experiencia hasta la primera o con el rol más importante hasta el más pequeño. Incluye cualquier exposición que pueda haber tenido en otros escenarios como el modelado o en promociones especiales. Enumera las habilidades e intereses, como el tenis, esquiar, la natación o cantar. Adjunta una toma de primer plano clara y natural en donde se lo presente de manera atractiva pero realista.

  4. Adjunta una toma de primer plano clara y atractiva del adolescente al final del currículum. Si está dentro de tu presupuesto, imprime una pieza de información de dos lados con el currículum en la parte posterior y la foto en la parte de atrás. Si esto es imposible, grapa la imagen a la parte de atrás del currículum. Coloca la nota de agradecimiento al frente para generar impacto. Todas las otras fotografías deben estar después de la toma de primer plano de la cara.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por stefanía saravia