Cómo crear ondas con una plancha

El cabello ondulado tiene una apariencia casual y juvenil que a muchas personas les resulta atractiva. Existen una variedad de formas de crearlo y son más fáciles de organizar en el cabello liso que en el rizado. Incluso si tienes rizos, inventar una apariencia relajada y ondulada es relativamente simple. Sin importar cómo sea tu cabello, espera añadir algún tipo de producto para que el estilo se mantenga y ten en cuenta que las ondas dependen del clima. Si hay mucha humedad, el cabello rizado probablemente se esponjará y el cabello liso perderá sus ondas. Un día con poca humedad es el mejor para practicar hacer ondas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plancha
  • Producto para estilizar (mousse, gel o crema)
  • Pomada
  • Laca

Instrucciones

  1. Comienza con el cabello seco, no es necesario lavarlo antes de estilizarlo. Si lo lavas antes de comenzar a crear ondas con una plancha, sécalo bien antes de comenzar a estilizarlo. Si aún queda humedad en tu cabello, las ondas no se mantendrán bien.

  2. Aplica un producto para estilizar, el que ayudará a que tu cabello mantenga las ondas por más tiempo. Las espumas, geles o cremas para estilizar son buenas opciones. Selecciona lo que tengas a la mano y si después de crear la ondas no estás feliz con cómo se mantiene tu peinado, prueba un producto diferente.

  3. Comienza a crear ondas. Usa una plancha caliente y atrapa una sección pequeña de cabello entre las placas. Divide tu cabello en secciones pequeñas si es difícil de rizar o si quieres más ondas. Usa secciones más grandes si tu cabello es rizado, mantiene bien a los peinados o si quieres ondas más sueltas. Enrolla la plancha hacia tu cuero cabello, sostenla hasta que el cabello se sienta caliente y libera la plancha. Pasa a la siguiente sección de cabello sin tocar la que acabas de rizar. Continúa hasta que todo tu cabello tenga ondas.

  4. Usa una pomada para crear definición. Una vez que hayas creado ondas alrededor de toda tu cabeza, deja que se enfríen un poco. Coloca un poco de pomada en tus palmas y frota tus manos entre sí vigorosamente. Frota tus manos suavemente por las puntas de tu cabello, distribuyendo la pomada ligeramente. Esto separará a las ondas y añadirá movimiento.

  5. Rocía ligeramente con laca.

Consejos y advertencias

  • Para ahorrar tiempo, no te preocupes por crear ondas en toda tu cabeza. Crear ondas en secciones aleatorias crea una imagen casual.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por ana maría guevara