Cómo crear un directorio de niñeras en tu vecindario

Si eres nuevo en el vecindario o si eres un padre nuevo, crear un directorio de niñeras locales es una manera sencilla de ayudar a las mamas y papas de la comunidad a encontrar niñeras de calidad. Un directorio del vecindario puede ayudarte, y a los demás padres, a tomarse un descanso o salir una noche sin tener que buscar por todas partes una niñera adecuada. Además, este tipo de guía comunitaria puede ayudar a las niñeras a conocer padres que puedan necesitar sus servicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Investiga las leyes locales que aplican para las niñeras. Es común que a pre adolescentes y adolescentes se les permita trabajar como niñeras, de todas formas necesitas investigar los aspectos legales involucrados. De acuerdo al U.S. Department of Labor, el Fair Labor Standards Act dice que la edad mínima para un empleo es de 14 años. Además, cada estado puede tener sus propias restricciones que varían de las nacionales.

  2. Decide a quien le darás la lista. Necesitas saber esto antes de acercarte a las niñeras potenciales para decirles -- y a sus padres, si son menores de 18 años -- quienes tendrán acceso a su información de contacto. Mantén la lista de manera local, como los padres en tu calle o un radio de dos o tres cuadras.

  3. Decide las características que buscas en una niñera. Pregunta en otros vecindarios para hacer una lista de características. Incluye cosas como experiencia con niños y entrenamiento en primeros auxilios y educación. Los requerimientos educacionales pueden incluir entrenamiento para ser niñera o cursos de desarrollo infantil.

  4. Anuncia tu interés en niñeras potenciales. Esto no significa que gastes en un anuncio caro. Pregunta a los padres que tienen hijas adolescentes si están interesadas. Por ejemplo, si en dos casas utilizan a la misma niñera, contáctala para saber si le interesa estar incluida en el directorio.

  5. Pide referencias. Cada niñera potencial debe tener por lo menos tres referencias que no sean de sus familiares y puedan comprobar sus habilidades para trabajar con niños responsablemente.

  6. Entrevista a las niñeras. Las referencias son clave para encontrar niñeras de calidad, pero también debes entrevistar a cada una antes de aprobarla.

  7. Obtén el permiso de cada niñera antes de poner su nombre en el directorio. Nunca incluyas la información de una niñera si no sabe que lo vas a hacer, ya que el directorio contiene información personal como su número de teléfono.

  8. Completa la lista. Incluye el nombre y apellido, en orden alfabético, junto con el numero de teléfono, sus características y una pequeña biografía. Pídele a cada niñera una biografía que incluya su edad, horarios disponibles, certificaciones en seguridad o primeros auxilios y cualquier otra información pertinente.

  9. Obtén el permiso de todas las personas en la lista para poner su información, si hay niñeras menores de 18 años, obtén el permiso de sus padres o tutores. Diles que planeas publicar la lista o enviarla por correo electrónico a tus vecinos. Si alguien en la lista se siente incomodo dando su información personal como su numero telefónico, pregunta si puedes utilizar su correo electrónico en lugar del teléfono. Ten en cuenta que no, significa no. Nunca publiques información sin tener autorización para hacerlo.

  10. Agrega una sección al principio o al final de la lista con respecto al uso, copias y distribución del directorio. Esta lista contiene información personal y puede incluir los números telefónicos o correos electrónicos de niñeras menores de edad. Se claro y firme con los vecinos que reciban el directorio y pídeles que no lo compartan con otros amigos o conocidos, que no hagan copias o le den la información a otros padres por correo electrónico.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por mariana groning