Cómo crear atuendos de trabajo minimalistas

Tu atuendo de trabajo minimalista no tiene por qué ser aburrido y todavía puede parecer profesional. El minimalismo reside en la simplicidad, así que en lugar de comprar piezas de moda, permite que una sastrería precisa y siluetas elegantes tomen el foco. Invierte en prendas esenciales separadas y accesorios que puedas mezclar y usar en capas, y tendrás una vestimenta de trabajo minimalista para cada día de la semana.

Los esenciales

Un atuendo de trabajo eficaz minimalista incorpora una sastrería precisa, líneas limpias y elegantes siluetas. Para las mujeres, un vestido negro, una falda hasta la rodilla, una blusa blanca con botones, un par de pantalones de corte de bota y una chaqueta proporcionan los elementos clave para un armario de trabajo minimalista. Estas piezas pueden usarse en capas o rearmadas para crear nuevos conjuntos durante la semana de trabajo. Por ejemplo, puedes cambiar una blusa por un suéter o pantalones cónicos delgados por los pantalones de corte de bota. Los hombres deben invertir en pantalones de pierna recta okanos, camisas con cuello abotonada, prendas de cuello de tortuga, suéteres con cuello en V y chaquetas.

Colores neutrales

El minimalismo reside en la simplicidad, entonces renuncia a los colores brillantes y estampa a favor de colores neutros y discretos. Piensa en negro, gris, camello, blanco y azul marino. Estos colores funcionan bien solos o combinados. Una fina tela a rayas también funciona en chaquetas, pantalones y camisas abotonadas en colores neutros.

Zapatos

Los zapatos permiten añadir interés a tu vestimenta de trabajo sin alejarse de tu armario minimalista. Piensa en zapatos de tacón elegantes o calzado bajo con pocos o ningún detalle o adornos. Puedes jugar con un color, sólo asegúrate de mantenerlo en la misma paleta de colores que el resto de tu vestuario para quedarte con el estilo minimalista. Los chicos deben apegarse a zapatos de vestir de un sólo color o mocasines con mínimos detalles.

Accesorios simples

Usa accesorios simples que complementen tu look. Un pequeño collar de pendientes, una pulsera de cadena delgada o aretes de perlas funcionan para las damas. Los gemelos de metal, un reloj y una corbata de un solo color permiten a los hombres mantener una apariencia discreta.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumbalski | Traducido por paulina illanes amenábar