Creando una vida mágica para los niños

Es verdad que no puedes hacer que cada momento de la vida de un niño sea perfecta, pero sí puedes animar a los niños a reconocer la magia en su vida con algunas actividades simples. Con una larga vida de preocupaciones adultas en su futuro, los niños merecen vivir vidas despreocupadas, llenas de amor y magia ahora que pueden disfrutarlo.

La imaginación

Los niños poseen naturalmente el poder de la imaginación y necesitan que sus padres animen este sentido de aventura en lugar de reprimirlo. Está bien si tu pequeña tiene un amigo imaginario o se pavonea por los alrededores insistiendo en que es un hada, porque el juego imaginativo juega un papel importante en el desarrollo social y estimula la mente, de acuerdo con la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (National Association for the Education of Young Children). Involúcrate con el juego imaginario del niño pretendiendo que la casa es un castillo encantado o pasen el día hablando en un gracioso idioma inventado los dos juntos. Este tiempo de calidad se sentirá mágico y le darás a ambos recuerdos que perdurarán por siempre.

Fiestas

Cuando nos remontamos a nuestra infancia, los recuerdos que tienen que ver con un menorá, un árbol de Navidad o una mesa de Día de Acción de Gracias siempre parecen mágicos. Las fuertes tradiciones familiares hacen que esos momentos de la vida de un niño se destaquen y les dé una impresión positiva de su familia y su niñez. Mientras que cada fiesta gira alrededor de la misma premisa, una familia puede volverla suya eligiendo actividades y recetas que se repitan año tras año. El mantener estas tradiciones hace que algo tan simple como la decoración de un adorno familiar cada año se sienta como un evento mágico.

Fiestas familiares

Mientras que las fiestas tradicionales ofrecen un buen momento para los niños, puedes llevarlas todavía más lejos creando tus propias fiestas familiares. Aviva el interés del niño por encontrar el tema perfecto para una fiesta en-casa que amará. Si tu pequeño siente pasión por los piratas, dediquen un día del año para que sea el "Día de los Piratas". Pueden celebrar disfrazándose, hablando como piratas, buscando un tesoro escondido con un mapa y disfrutando unos bocadillos especiales. Tienes muchos temas de los cuales elegir —incluso puedes celebrar fiestas tan simples como el "Día de los calcetines disparejos".

Literatura

Una buena historia permite a los lectores escapar a otros lugares, tener aventuras. Puedes rodear a tus hijos con magia simplemente abriendo un buen libro y explorando otro mundo juntos. Mientras leen novelas mágicas clásicas, como la serie de Harry Potter, de J.K. Rowling, o "The Chronicles of Narnia", de C.S. Lewis, haz preguntas sobre las historias y que realicen actividades de seguimiento, como ilustraciones que acompañen a los eventos. Puedes también animarlos a crear historias mágicas propias.

Más galerías de fotos



Escrito por audrey lucas | Traducido por reyes valdes