¿Cómo crean músculo las ligas de resistencia?

Buena alternativa a las pesas

Las ligas de resistencia son una buena alternativa a hacer pesas. Las ligas crean músculo de la misma manera que hacer pesas, dice David K. Spierer, profesor asistente de ciencias del deporte de la Universidad de Long Island, Campus Brooklyn. "Puedes usar una botella de agua de dos litros, una mancuerna o una liga de resistencia", dice. "Si excedes la habilidad del músculo, responderá haciéndose más fuerte. No importa si es un libro, una pesa, una liga o una mancuerna".

Lo que hace tu músculo

Básicamente, cuando un músculo se encuentra con resistencia, el sistema nervioso reacciona mandando más información al músculo, dejando que el músculo se encienda más rápidamente. Esto lleva a una mejoría en fortaleza. "El punto es la manera en que creas músculo con ligas de resistencia es introduciendo un "peso", o esfuerzo, que sea más de lo que el músculo está acostumbrado. El músculo se adaptará", dice.

Beneficios

Lo bueno de las ligas de resistencia, es que son fáciles de transportar, son baratas y vienen en niveles progresivos de resistencia para que puedas continuar desafiando a tus músculos. "Te las puedes llevar a donde sea", dice Spierer. Las ligas también son buenas para gente mayor con problemas de balance u otras dificultades físicas, así como para gente que no se siente cómoda con mancuernas. "No son intimidantes", dice, "y el factor seguridad es grande. Son muy, muy seguras de usar".

Tipos

Hay diferentes tipos de ligas. Algunas son sólo la liga que necesita ser cortada al tamaño deseado. "Usualmente seis pies es apropiado. Puedes usar eso para los movimientos sobre la cabeza (overhead presses) y extensiones de tríceps (tríceps extension)", dice Spierer. También puedes doblarlas para tener más resistencia. Estas bandas usualmente se usan para trabajo de la parte inferior del cuerpo. Otro tipo viene con una manija. "Esto te da el sentido de usar algún tipo de aparato de pesas porque ahora tienes una manija", dice. Esto puede ser más confortable para hacer movimientos como flexiones de bíceps (bíceps curls). Las ligas con manijas son usadas típicamente para trabajar la parte superior del cuerpo.

Mantén el ímpetu

La gente necesita seguir usando ligas con más y más resistencia si quieren continuar creando fortaleza o músculo. En contraste, la gente puede añadir repeticiones a un movimiento, como una flexión de bíceps, para desarrollar resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por monica del valle